Con la mínima diferencia, U. La Calera venció a Palestino por 2 a 1

Por la jornada 13 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, U. La Calera logró los tres puntos en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Octavio Rivero (21' 1T) y Jeisson Vargas (26' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Bryan Carrasco (41' 1T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Octavio Rivero en el minuto 21 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

El delantero de U. La Calera Andrés Vilches desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 78 del segundo tiempo.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Santiago García, Agustín Farías y Guillermo Soto.

El entrenador de U. La Calera, Francisco Meneghini, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alexis Martín Arias en el arco; Simón Ramírez, Santiago García, Christian Vilches y Erick Wiemberg en la línea defensiva; Matías Laba, Bruno Liuzzi, Gonzalo Castellani y Jeisson Vargas en el medio; y Octavio Rivero y Andrés Vilches en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Luis Sierra se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Cristopher Toselli bajo los tres palos; Guillermo Soto, Cristián Suárez, Pablo Alvarado y Vicente Fernández en defensa; Agustín Farías, Bryan Carrasco y Carlos Villanueva en la mitad de cancha; y Misael Dávila, Luis Jiménez y Bruno Barticciotto en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Véjar Díaz.

U. La Calera visitará a Huachipato en la próxima jornada, mientras que Palestino recibirá a Unión Española en el estadio Municipal de La Cisterna.

El local está puntero con 24 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.