El básquet 3x3, una de las disciplinas que realizó su estreno histórico en el programa olímpico en estos Juegos de Tokio, repartió este miércoles sus medallas y Estados Unidos se coronó en la categoría femenina, mientras que Letonia venció en la masculina.
La primera final de la jornada fue la femenina, donde se proclamaron campeonas Allisha Gray, Kelsey Plum, Stefanie Dolson y Jacquelyn Young.
Las estadounidenses cumplieron a la perfección con su estatus de favoritas y superaron en la final a Rusia (18-15), que compite bajo bandera neutral, en el Aomi Urban Sports Park, donde China fue bronce tras imponerse 16-14 a Francia.
Estados Unidos llegaba a Tokio con un plantel especialmente homogéno, con cuatro jugadores que militan en el campeonato norteamericano de 5x5 (WNBA).
Kelsey Plum puso en órbita al 'Team USA' firmando los cinco primeros puntos de su equipo y terminó como máxima anotadora del torneo (55 puntos).
Después fue el turno para la final masculina, en la que Letonia fue la campeona con Nauris Miezis, Karlis Lasmanis, Edgars Krumins y Agnis Cavars.
Los letones dieron la sorpresa y superaron 21-18 a los rusos, que fueron plata. Serbia, la gran favorita con la estrella de la disciplina Dusan Bulut, se quedó con la medalla de bronce tras vencer 21-10 a Bélgica.
nip/fbx/dr/gr
Últimas Noticias
Renfe descarta que el accidente de Adamuz se deba a un exceso de velocidad, ya que iban a menos de 210 km/h
El responsable de la compañía ferroviaria señala que la limitación de velocidad permitía circular con normalidad, sugiere un posible fallo técnico y descarta errores humanos, ya que el sistema de seguridad automatizado debería haber activado los frenos

Seúl avisa a EEUU que unos aranceles del 100 % a chips se verán reflejados en los precios
Las comandancias de Córdoba y Huelva, habilitadas para que familiares aporten ADN para cotejar con víctimas
Expertos en identificación forense y equipos de la Guardia Civil trabajan intensamente en Córdoba y Huelva donde familias de afectados pueden colaborar mediante muestras genéticas, imprescindible para agilizar el reconocimiento de quienes perdieron la vida en el grave accidente ferroviario
