Alianza Petrolera le ganó a Pereira en su casa por 2 a 0

En el encuentro por la fecha 2 del Torneo Colombia - Liga BetPlay II 2021, los Aurinegros se llevaron los 3 puntos en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Los goles para el visitante los hicieron Juan Portilla (9' 1T) y Bayron Garcés (15' 1T).

El delantero de Pereira Franco Arizala no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 20 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Bayron Garcés. El volante de Alianza Petrolera se destacó frente a Pereira ya que convirtió 1 gol, dio 13 pases correctos y pateó 6 veces al arco.

También fue clave en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Estéfano Arango. El volante de Alianza Petrolera se destacó frente a Pereira ya que dio 43 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jaider Riquett, Carlos Ramírez, Leonardo Saldaña, Estéfano Arango y Javier García.

El entrenador de Pereira, Alexis Márquez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Harlen Castillo en el arco; Gilberto García, Diego Peralta, Carlos Ramírez y Cristian Flórez en la línea defensiva; Rafael Navarro, Jhonny Vásquez y Henry Rojas en el medio; y Wilfrido de la Rosa, Franco Arizala y Bryan Castrillón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hubert Bodhert se plantaron con una estrategia 4-5-1 con José Luis Chunga bajo los tres palos; Yhorman Hurtado, Carlos Pérez, Jaider Riquett y Leonardo Saldaña en defensa; Juan Portilla, Julián Guevara, Estéfano Arango, Cleider Alzáte y Bayron Garcés en la mitad de cancha; y Pablo Bueno en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Ruiz Casas.

Pereira visitará a Pasto en la próxima jornada, mientras que A. Petrolera visitará a Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.

El local está en el vigésimo puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.