GINEBRA (AP) — Denis Shapovalov puso fin a la buena marcha de Pablo Cuevas y enfrentará a Casper Ruud en la final del Abierto de Ginebra.
Los dos finalistas lograron triunfos en sets corridos el viernes.
Shapovalov, el segundo preclasificado del torneo, derrotó al uruguayo Cuevas por 6-4, 7-5 y el tercer favorito Ruud ganó 6-3, 6-2 al español Pablo Andújar, en duelos en los que dos jugadores de 22 años superaron a sus oponentes de 35.
Cuevas provenía de la fase clasificatoria. El veterano Andújar venía de derrotar al astro Roger Federer, de 39 años, y al prospecto suizo de 18 años, Dominic Stricker.
Shapovalov y Ruud se enfrentarán por primera vez en el circuito y ambos buscan el segundo título de su carrera.
“Jugamos cuando éramos juveniles y tenemos algo de historia atrás”, dijo Shapovalov, quien dejó escapar match points la semana pasada frente a Rafael Nadal.
“Denis también ha estado jugando muy bien en esta superficie de arcilla recientemente y llevó al límite a Nadal la semana pasada, en Roma”, hizo notar Ruud sobre su próximo rival.
Últimas Noticias
Profesionales y expertos participan en la programación de Fiturnext dedicada a la gestión sostenible del agua
El programa de Fiturnext 2026 expone soluciones innovadoras para preservar recursos hídricos en el sector turístico, reconoce proyectos destacados y reúne voces influyentes en conferencias orientadas a impulsar una actividad más respetuosa con el entorno y las comunidades

Sony amplía su gama de tocadiscos con nuevos modelos inalámbricos con diseño atemporal

IU pide "voluntad política" para intervenir la vivienda tras el aval del Supremo al tope de la subida del alquiler
Tras la decisión del Supremo que respalda el límite a los incrementos en arrendamientos, Antonio Maíllo insta al Ejecutivo a actuar con determinación para regular el acceso a hogares y garantizar derechos ante el auge de las tensiones políticas

Asaga Canarias pide respetar la voluntad del Parlamento Europeo y no activar la parte comercial del acuerdo UE-Mercosur

El primer ministro de Groenlandia confiesa que desconoce el contenido del preacuerdo entre Trump y Rutte
