La policía británica detuvo el martes a un hombre de 42 años en el marco de una investigación sobre acusaciones de crímenes de guerra presuntamente cometidos entre 1994 y 2000 durante el conflicto armado interno de Sierra Leona.
"El hombre ha sido detenido hoy, martes 18 de mayo, en una dirección de Leeds (norte de Inglaterra) como sospechoso de delitos contrarios a la sección 51 de la Ley de la Corte Penal Internacional de 2001", informó la policía en un comunicado.
Los agentes registraron la propiedad y se llevaron al hombre detenido antes de dejarlo en libertad condicional.
La guerra civil en Sierra Leona, de 1991-2002, financiada en gran parte por los llamados diamantes de sangre, dejó 120.000 muertos y decenas de miles de mutilados.
Charles Taylor, de 73 años, presidente de Liberia entre 1997 y 2003 y en su día el rebelde más temido del país, cumple una condena de 50 años en una cárcel británica por su papel en el fomento del conflicto en la vecina Sierra Leona.
jwp-acc/mb
Últimas Noticias
Los trabajadores españoles son más productivo con la IA, pero sienten que pierden tiempo en las tareas de revisión
Aunque las empresas destacan mayor eficiencia entre sus empleados tras implementar inteligencia artificial, un alto porcentaje denuncia que una parte significativa de ese avance se desvanece verificando y corrigiendo resultados, generando preocupación sobre el verdadero impacto de esta tecnología
Los precios de producción en EEUU suben en noviembre un 0,2%, una décima más que el mes anterior

El FBI registra la vivienda de una periodista de 'The Washington Post' acusada de filtrar secretos de Estado

VÍDEO: Robles pide a la UE "reaccionar" ante las amenazas de Trump a Groenlandia: "No puede ser un actor secundario"
Margarita Robles insta al bloque europeo a mostrar determinación ante la presión de Washington hacia territorio danés, subrayando la existencia de marcos legales para su resguardo y la urgencia de fortalecer la política común de seguridad

Bolivia declara la "emergencia energética y social" ante la inflación disparada y la escasez de combustible
