
Londres, 22 abr (EFE).- El Gobierno británico pretende facilitar a los ciudadanos un certificado que demuestre que una persona ha sido vacunada --un "pasaporte covid"-- de cara a las vacaciones del verano, informa este jueves el "Daily Telegraph".
El ministerio de Transporte quiere poner en marcha esta documentación para el 17 de mayo, la fecha inicialmente prevista para la reapertura de los vuelos al exterior, y el objetivo es que los viajeros puedan demostrar en el país de llegada que han sido vacunados, agrega el periódico británico.
Actualmente es ilegal en el Reino Unido marcharse de vacaciones al exterior, pero las autoridades han empezado ya con la paulatina desescalada, que en principio quedará completada a finales de junio, cuando ya no habrá restricciones por el coronavirus.
El Reino Unido ya ha vacunado a los mayores de 50 años y las personas más vulnerables, y espera inmunizar a toda su población adulta para finales del próximo mes de julio.
El Gobierno analiza el formato del "pasaporte covid", que podría ser en versión digital o en papel y estaría certificado por el Ejecutivo, lo que permitirá que sea aceptado por las autoridades fronterizas de los destinos.
Los planes, según el "Daily Telegraph", fueron abordados recientemente por funcionarios del Gobierno y representantes del sector turístico.
Últimas Noticias
Detenidos tres miembros de Estado Islámico que atacaron posiciones de las FDS en Hasaka, en el este de Siria
Las fuerzas kurdo-árabes han informado sobre la captura de presuntos integrantes de una célula yihadista, señalando que los individuos participaron en una ofensiva armada reciente en barrios estratégicos, e instan a los residentes a extremar la vigilancia y cooperación

Alcaraz, quinto español en disputar la final del Abierto de Australia
OpenAI retirará de ChatGPT los modelos GPT-4o, GPT-4.1, GPT-4.1 mini y OpenAI o4 el 13 de febrero

Un tribunal de EEUU declara ilegal la retirada de la protección a venezolanos y haitianos dictada por Noem
El fallo de la corte de apelaciones estadounidense contra las decisiones de Kristi Noem impacta directamente a más de un millón de migrantes, quienes temían deportaciones inminentes tras la revocatoria del Estatus de Protección Temporal durante el mandato de Trump

EEUU celebra la designación de la UE de la Guardia Revolucionaria iraní como organización terrorista
