Con doblete de Miguel Ángel Paniagua, Guaireña derrotó a Sportivo Luqueño

Guaireña se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 10 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021. Los goles para el local los anotaron Miguel Ángel Paniagua (24' 1T y 39' 1T) y Fernando Romero (29' 2T).

Sportivo Luqueño no pudo descontar debido a que Enrique Borja estrelló un disparo contra el palo a los 68 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Miguel Ángel Paniagua. El defensor de Guaireña fue importante debido a que convirtió 2 goles.

Por otro lado fue clave Aquilino Giménez. El defensor de Guaireña fue importante .

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Salustiano Candía, Richard Cabrera, Jorge Salinas, Tomás Bartomeus, Jorge Mendoza, Aldo Vera, Luis Escobar, Diego Vera. Diego Vera fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 86 del segundo tiempo.

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Héctor Espinola en el arco; Aquilino Giménez, Salustiano Candía, Miguel Ángel Paniagua y Tomás Bartomeus en la línea defensiva; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Rosalino Toledo y Alex Cáceres en el medio; y Lucas González y Fernando Romero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Escobar se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nicolás Campisi bajo los tres palos; Richard Cabrera, Luis Cabral, David Villalba, Diego Vera en defensa; Ángel Martínez, Estiven Moreira, Marcelo Palau y Aldo Vera en la mitad de cancha; y Guillermo Beltrán y Edgar Benítez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Éber Aquino.

Guaireña visitará a Libertad en la próxima jornada, mientras que Sp.Luqueño recibirá a Cerro Porteño en el estadio Feliciano Cáceres.

El local está en el segundo puesto con 19 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.