El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, reprochó el viernes a Rusia que haya convertido su vacuna Sputnik V contra el coronavirus en una herramienta de "propaganda".
"Por la manera en que está gestionada, es más un medio de propaganda y de diplomacia agresiva que una forma de solidaridad y ayuda sanitaria", declaró en la radio France Info.
Le Drian dijo que tanto Rusia como China estaban utilizando sus vacunas para ganar influencia en el extranjero "incluso antes de vacunar a sus propias poblaciones".
El ministro dijo que Rusia había anunciado "con mucha atención mediática" que entregaría 30.000 dosis de vacunas a Túnez. Sin embargo, el programa Covax, respaldado por la ONU, ya ha entregado 100.000 dosis a ese país, y 400.000 más para el mes de mayo, dijo.
"Así es el verdadero trabajo de solidaridad, así es la verdadera cooperación sanitaria", apuntó Le Drian.
La Sputnik V fue inicialmente recibida con escepticismo en el extranjero, pero su fiabilidad fue validada en febrero por la revista científica The Lancet.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está examinando actualmente su solicitud de homologación.
vl/jhd/bl-meb/mis
Últimas Noticias
Condenados por enviar cocaína desde Perú hasta Mallorca escondida en sillas de ruedas

Rusia confirma una segunda ronda de contactos con Ucrania y EEUU el miércoles y el jueves en Abu Dabi
Delegaciones de Ucrania, Rusia y Estados Unidos volverán a reunirse este miércoles y jueves en Abu Dabi para retomar negociaciones sobre seguridad y posibles avances hacia un acuerdo, tras intensos cruces diplomáticos sobre el marco territorial y político

Apple apostó inicialmente por la IA de Anthropic para impulsar su versión de Siri renovada, en lugar de Google

Trump amenaza con demandar al presentador de la gala de los Grammy por vincularlo a Epstein

El primer ministro surcoreano habla de "progresos" en los contactos con EEUU por la amenaza arancelaria
