CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco exhortó el domingo a los gobiernos del mundo a tomar medidas para garantizar que todos tengan acceso al agua potable.
“Hay demasiado gente que tiene acceso apenas a un poquito de agua y ésta posiblemente está contaminada”, lamentó el pontífice.
“Reflexionemos sobre el valor de esta maravilla de Dios totalmente irremplazable”, declaró el pontífice añadiendo que el agua no es un producto comercial sino “fuente de vida y salud”.
“Es necesario asegurarnos de que todos tengan acceso al agua potable para fines higiénicos”, declaró Francisco en su tradicional sermón dominical.
“Agradezco y animo a todos los que, desde diversas profesiones y responsabilidades, trabajan con tan importante objetivo”, añadió.
Mencionó en particular a los que participan en tales esfuerzos en su natal Argentina.
Según la Organización Mundial de la Salud, unas 2.000 millones de personas usan agua contaminada con heces fecales.
Últimas Noticias
Valentino enseñó a respetar a la mujer, según su socio y compañero Giancarlo Giammetti

Colombia suspende la venta de electricidad a Ecuador luego de imposición de aranceles
Araqchi denuncia la cancelación de su comparecencia en el Foro de Davos por "mentiras" y "presiones" de Israel
El responsable diplomático iraní atribuyó el veto a su participación en Davos a supuestas falsedades y presión ejercida por gobiernos occidentales tras protestas internas, mientras Israel respondió acusando a Irán de represión y apoyo a grupos violentos en la región
