Atlético Tucumán derrotó a Gimnasia1 a 0

El Decano se quedó con los tres puntos por la grupo b - fecha 5 del torneo Argentina - Copa Diego A. Maradona 2020. La visita hizo el único gol del partido a los 16 minutos del segundo tiempo, por medio de Marcelo Ortiz. Después de recibir un pase de Guillermo Acosta, el defensor la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Marcelo Ortiz. El defensor de Atlético Tucumán fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el Bosque fue Cristian Lucchetti. El arquero de Atlético Tucumán tuvo un gran rendimiento frente a Gimnasia debido a que atajó 7 disparos y realizó 7 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ramiro Carrera, Franco Mussis, Brahian Alemán, Jorge Broun, Paolo Goltz, Matías García, Harrinson Mancilla, Cristian Erbes, Matías Melluso y Marcelo Weigandt.

El entrenador de Gimnasia, Mariano Messera, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jorge Broun en el arco; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey y Matías Melluso en la línea defensiva; Víctor Hugo Ayala, Harrinson Mancilla, Brahian Alemán y Matías García en el medio; y Eric Ramírez y Nicolás Contín en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Zielinski se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Cristian Lucchetti bajo los tres palos; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón en defensa; Lucas Melano, Cristian Erbes, Franco Mussis y Ramiro Carrera en la mitad de cancha; y Augusto Lotti y Matías Alustiza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue PatricioLoustau.