Empate a 2 entre Valencia y Athletic Bilbao

En el partido que jugaron este sábado en el estadio Mestalla, los Ches y los Leones no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a Fecha 13.

Los goles del partido para el local los anotaron Carlos Soler (25' 1T, de penal) y Manu Vallejo (37' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Asier Villalibre (9' 2T) y Raúl García (33' 2T, de penal).

Uros Racic estrelló un disparo en el palo a los 23 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Carlos Soler. El volante de Valencia se destacó frente a Athletic Bilbao ya que convirtió 1 gol, dio 32 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Mestalla fue Asier Villalibre. El delantero de Athletic Bilbao convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Valencia y dio 9 pases correctos.

Al minuto 74 del segundo tiempo, el defensor de Valencia Thierry Correia dejó en ridículo con un estupendo caño a Álex Berenguer, volante de Athletic Bilbao.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Mikel Vesga, Maximiliano Gómez, Dani García, Unai López, Yeray Álvarez, Álex Berenguer, Jason y Raúl García.

El entrenador de Valencia, Javier Gracia Carlos, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jaume Doménech en el arco; Daniel Wass, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Toni Lato en la línea defensiva; Yunus Musah, Carlos Soler, Uros Racic y Gonçalo Guedes en el medio; y Manu Vallejo y Maximiliano Gómez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gaizka Garitano se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche en defensa; Mikel Vesga, Dani García, Iñaki Williams, Iker Muniain y Álex Berenguer en la mitad de cancha; y Asier Villalibre en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos del Cerro Grande.

Valencia visitará a Barcelona en la próxima jornada, mientras que Ath. Bilbao recibirá a Huesca en el estadio San Mamés.

El local está en el décimo segundo puesto con 14 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.