
LA HABANA, 7 dic (Reuters) - El Gobierno de Cuba instó al cumplimiento "estricto" de los protocolos sanitarios luego de que el lunes se reportaron 124 casos nuevos de COVID-19, el número más elevado en un mes, entre ellos 50 de personas llegadas a la isla tras la reapertura de los aeropuertos.
Las autoridades cubanas están evaluando a todos los visitantes a su arribo al país, en un intento por frenar la propagación de la pandemia que ha contagiado a 8.906 personas desde marzo.
Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, de los 124 pacientes infectados, 69 son autóctonos, 118 cubanos y seis extranjeros.
"El aumento de casos importados de #COVID19 impone el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios y el aumento de la responsabilidad familiar", escribió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, instando a no disminuir la percepción del peligro.
Cuba ha reportado 136 muertes, una de las cifras más bajas a nivel internacional, y se han recuperado 7.909 pacientes. Según estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, Brasil acumula 176.941 fallecidos y México ha reportado 109.717 decesos, siendo las naciones con mayor número de muertes en Latinoamérica.
En medio de la pandemia se ha agudizado la escasez de alimentos y medicamentos, provocando grandes colas en los puntos de venta. Esta situación, al igual que la ausencia de turismo, ha perjudicado a la economía doméstica, que batalla contra un embargo comercial reforzado desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca.
(Reporte de Nelson Acosta. Editado por Javier Leira; REUTERS NAB JL/)
Últimas Noticias
El Museo Nacional Libio reabre sus puertas al público por primera vez desde 2011
María Corina Machado exige la libertad inmediata de la premio Nobel iraní Narges Mohammadi
Compañeros y representantes de la política y la cultura española evocan al inmenso Alterio
Carrera contrarreloj en Francia para contener la dermatosis nodular y la ira de ganaderos
El Mallorca aprovecha un regalo del Elche
