Rudy Giuliani da positivo a COVID-19 luego de reuniones con legisladores EEUU

Guardar

Por Jan Wolfe

6 dic (Reuters) - El abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, dio positivo a COVID-19, dijo el domingo el mandatario, luego de que el exalcalde de Nueva York realizó una serie de viajes para persuadir a los legisladores republicanos de congresos estatales para que reviertan los resultados de las elecciones.

Giuliani, de 76 años, es el último de una larga lista de personas cercanas a la Casa Blanca, incluido el propio Trump, que se ha contagiado con el coronavirus en medio de una pandemia que ha causado la muerte de más de 280.000 estadounidenses.

"@RudyGiuliani, por mucho el mejor alcalde en la historia de Nueva York, y quien ha estado trabajando incansablemente para exponer la elección más corrupta (¡de lejos!) en la historia de Estados Unidos, ha dado positivo al virus de China", dijo Trump, usando un término para el coronavirus que ha generado represalias.

Giuliani no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El abogado ha liderado los fallidos esfuerzos de Trump por revertir su derrota del 3 de noviembre ante el presidente electo, Joe Biden, mediante una serie de demandas. Tanto Trump como Giuliani han afirmado, de forma reiterada y contraria a la evidencia, que el resultado de la elección fue empañado por un fraude generalizado.

Funcionarios estatales y federales han dicho en repetidas ocasiones que no hay evidencia de fraude en una escala significativa.

Giuliani visitó Georgia el jueves, donde instó a los legisladores estatales a que detengan la certificación de la victoria de Biden, después de realizar peticiones similares en Michigan el miércoles y Arizona el lunes.

Trump y muchos de sus colaboradores cercanos se han negado usar mascarilla y evitar las multitudes, como recomiendan autoridades sanitarias para detener la transmisión de la enfermedad respiratoria, que ha alcanzado niveles récord en Estados Unidos a medida que se acerca el invierno.

Giuliani, quien se hizo conocido a nivel internacional como "el alcalde de Estados Unidos" por su liderazgo después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, ha enfrentado crecientes problemas legales durante el gobierno de Trump.

Fiscales federales en Manhattan han estado investigando los negocios de Giuliani en Ucrania, y dos de sus asociados, Lev Parnas e Igor Fruman, han sido acusados de violaciones a las leyes de financiamiento de campaña.

Giuliani no ha sido acusado penalmente y ha negado haber actuado mal. Parnas y Fruman se han declarado no culpables.

(Reporte de Jan Wolfe y Karen Freifeld; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Últimas Noticias

Un informe concluye que no se hallaron rastros de explosivos en el avión accidentado en Kazajistán en 2024

Un informe concluye que no

El presidente del Fenerbahçe queda en libertad bajo control judicial en una investigación por drogas

Sadettin Saran, capturado en Estambul bajo sospechas relacionadas con estupefacientes, deberá presentarse periódicamente ante las autoridades y no podrá salir de Turquía, mientras seguidores del Fenerbahçe manifestaron su apoyo frente al tribunal

Infobae

CHA considera que el mensaje de Felipe VI evidencia "una profunda desconexión" de los conflictos de la política actual

La formación aragonesista denuncia la insuficiencia del discurso real frente a retos clave como igualdad, violencia de género, derechos humanos y crisis internacionales, reclamando mayor compromiso institucional y señalando la omisión de problemas centrales que afectan a la sociedad

CHA considera que el mensaje

El Gobierno felicita a Asfura tras ser declarado ganador de las presidenciales en Honduras

Nasry Asfura ha sido reconocido por las autoridades españolas tras la controvertida decisión del Consejo Nacional Electoral, luego de denuncias de fraude y el rechazo de opositores, mientras España reafirma su voluntad de colaboración con el nuevo Ejecutivo hondureño

El Gobierno felicita a Asfura

El rey de Noruega expresa solidaridad a los afectados por el caso del hijo mayor de la princesa Mette-Marit

El monarca mostró apoyo a quienes enfrentan las consecuencias del proceso judicial abierto contra Marius Borg Hoiby, quien afronta numerosas acusaciones por agresiones graves y delitos sexuales, según declaraciones compartidas en un programa televisivo noruego

El rey de Noruega expresa