
LONDRES, 22 oct (Reuters) - Un jumbo de British Airways (BA) ha encontrado una nueva función como set de filmación, salvándose de ser convertido en chatarra como sucedió con docenas de otros aviones retirados de la aerolínea.
British Airways dijo que uno de sus 747 volará al Aeródromo de Dunsfold en Surrey, en el sur de Inglaterra, donde será conservado como set de filmación de películas y comerciales de televisión.
Culpando a la pandemia de coronavirus, BA dijo en julio que tendría que retirar su flota entera de aviones jumbo, una fuente de enorme pesar para los aficionados de la aviación y para los fanáticos de la aeronave que acercó los vuelos de larga distancia a las masas.
La pandemia provocó la ruina financiera de la industria de viajes. IAG
En Dunsfold, el 747 será usado como fondo para grabaciones interiores y exteriores y para entrenamiento, dijo un comunicado de BA, que agregó que en el futuro abrirá como una exhibición para visitantes.
Los últimos jumbo de BA despegaron de Heathrow a principios de octubre, marcando el final de una era para el avión más fácilmente reconocible por su fuselaje ancho, cuatro motores y 16 ruedas principales.
(Reporte de Sarah Young; Editado en español por Lucila Sigal)
Últimas Noticias
Una comisión de la Santa Sede viajará en marzo a Canarias para trazar la "posible" visita de León XIV a las islas

La banca de inversión rechaza la reforma eléctrica de Italia y duda de su posible aplicación

Lagarde pide a EEUU que explique el alcance de los nuevos aranceles: "La gente quiere negocios, no litigios"

Crónica del FC Barcelona - Levante UD: 3-0

Un policía muerto en un nuevo atentado de Estado Islámico en Siria
Un agente falleció y otro fue lesionado cuando hombres armados abrieron fuego en un control de seguridad en Raqqa, atribuida la agresión a seguidores del grupo yihadista, según fuentes oficiales, mientras aumentan los ataques recientes en la región
