
Jerusalén, 19 oct (EFE).- El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha empeorado esta noche y se encuentra en situación crítica, sedado e intubado por la covid-19.
El hospital Hadassah de Jerusalén informó de que tras pasar una noche tranquila, su estado empeoró esta mañana "y se encuentra en estos momentos en estado crítico, sufre complicaciones respiratorias, está sedado y conectado a un respirador".
Los médicos explican que su situación es muy complicada, porque al haber recibido un transplante de pulmón, "está inmunodeprimido y sufre infección bacteriana" ademas de la covid-19.
El pasado 9 de octubre, el mismo Erekat, de 65 años, anunció que había dado positivo por coronavirus. Días antes se había reunido con el presidente palestino, Mahmud Abás, de 84 años, que dio negativo en las pruebas.
Erekat es el jefe negociador palestino y uno de los arquitectos de los Acuerdos de Oslo (1993-95). Sufrió un ataque al corazón en 2012 y en 2017 recibió un trasplante de pulmón.
Últimas Noticias
Detenido el hijo del expresidente de Benín Thomas Boni Yayi una semana después del golpe
El Ejército israelí ataca a supuestos miembros de Hizbulá en el sur del Líbano
Kast vota en la comuna donde se instaló su familia y rebaja las expectativas si es elegido
Feijóo reta a los socios del PSOE a no "seguir siendo encubridores" de la "espiral de delincuencia" que rodea a Sánchez
El principal representante del PP urge a los partidos aliados del Ejecutivo a respaldar la solicitud para que Pedro Sánchez comparezca ante el Congreso, advirtiendo sobre una situación calificada de crisis extrema ligada a casos de presunta corrupción
