
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha reprochado al Rey Felipe VI que lo único que tendría que hacer cuando viene a Catalunya es "pedir perdón por todo lo que ha provocado", y le afea que el 3 de octubre de 2017 el jefe de Estado se pusiera --dice-- en contra del soberanismo y de los derechos de los catalanes.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas ante la visita del monarca a Barcelona para participar en la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW), junto con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en la Estació de França frente a la que se han convocado protestas de CDR y de ANC y Òmnium.
Para Mauri, la única manera que tiene el rey de venir a Barcelona es "bunquerizando la ciudad: solo pueden venir a Catalunya si los aíslan en sus espacios para que se puedan pasear. Por eso hoy y cada vez que el rey o los Borbones vengan les daremos la misma bienvenida".
Últimas Noticias
Muere un conductor escolar en un ataque israelí en Líbano, que suma 5 muertos desde anoche
La Bolsa de São Paulo no opera por ser festivo en Brasil
Kazajistán no modificará el estatus del ruso para evitar fricciones con Rusia
Expertos de la ONU: los archivos de Epstein revelan posibles crímenes de lesa humanidad
Milei cambiará el artículo de su reforma laboral que reduce el salario de las bajas médicas hasta el 50%
El Ejecutivo argentino dará marcha atrás parcialmente en la reducción de haberes por licencia médica tras críticas parlamentarias y presión sindical, permitirá mantener el ingreso pleno solo ante enfermedades graves y acreditadas, según confirmó la senadora Sandra Bullrich
