
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, ha pedido este jueves a los observadores de los comicios previstos para el 6 de diciembre que eviten "condicionar el proceso" electoral.
"El acompañamiento, la veeduría o la observación, nunca condiciona un proceso electoral de cuándo debe realizarse o no", ha manifestado antes de aclarar que los observadores "participan en la construcción y fortalecimiento de la democracia".
"En nuestro caso se trata de la certificación de las fortalezas de nuestro sistema automatizado", ha dicho en declaraciones a la emisora Unión Radio.
Sus palabras llegan después de que la Unión Europea condicionara la observación de las elecciones parlamentarias en el país caribeño a un aplazamiento de la fecha electoral.
Alfonzo ha explicado que se han enviado más de 300 invitaciones a personalidades del mundo político, así como organismos a nivel internacional, entre ellos la UE y la ONU.
Además, ha recalcado que el organismo sigue manteniendo las puertas abiertas para que todos aquellos que hayan sido "invitados" estén presentes en la fecha señalada.
Respecto a las nuevas máquinas de votación adquiridas por el país, ha confirmado la llegada de 11.000 equipos cuya compra fue programada ya en 2017. Asimismo, está previsto que lleguen los equipos para sustituir a aquellos que se vieron afectados por el incendio registrado en marzo en la sede del CNE.
Últimas Noticias
Antiviolencia declara de alto riesgo el Rayo Vallecano - Atlético de Madrid de este domingo

El Congreso rechaza un texto del PSOE reivindicando la legalidad internacional frente a Donald Trump

La NBA sanciona con 7 juegos a Stewart, 4 a Bridges y 2 a Duren por pelea Pistons-Hornets
La abogada de Koldo pide someter al exasesor al polígrafo y un careo con Aldama de cara al juicio de mascarillas

Sheinbaum descarta que el cierre del espacio aéreo en El Paso tenga relación con drones de los cárteles mexicanos
Durante una conferencia, la mandataria mexicana calificó de infundadas las versiones publicadas en medios estadounidenses y aseguró que hasta ahora no hay pruebas ni indicios oficiales sobre actividad sospechosa en el cielo fronterizo según Washington
