
LONDRES/WASHINGTON, 8 oct (Reuters) - Facebook Inc y Twitter Inc dijeron el jueves que habían eliminado más de una docena de redes de desinformación usadas por grupos políticos y apoyados por Estados para engañar a los usuarios en las plataformas de redes sociales en múltiples países.
En comunicados separados, las dos compañías aseguraron que habían identificado y suspendido más de 1.000 cuentas, las cuales usaban identidades falsas y otros comportamientos engañosos para propagar bulos.
Las redes de las que se informó el jueves apuntaban a usuarios de varios países, entre ellos Estados Unidos, Arabia Saudita, Cuba, Tailandia, Myanmar, Nigeria, Filipinas y Azerbaiyán.
Facebook dijo que las personas responsables de la actividad de desinformación estaban a menudo asociadas con grupos políticos que se dirigían a audiencias locales.
Twitter dijo que las cinco redes que había suspendido estaban vinculadas por separado a grupos con vínculos con los gobiernos de Irán, Arabia Saudita, Cuba, Tailandia y Rusia.
Después de recibir fuertes críticas por no haber detenido los supuestos esfuerzos rusos para influir en las elecciones estadounidenses de 2016, Facebook y Twitter han anunciado una serie de eliminaciones de alto perfil en las semanas previas a la votación presidencial de este año.
En múltiples casos, las empresas de redes sociales han trabajado con las fuerzas del orden estadounidenses para rastrear y desmantelar las campañas de influencia política dirigidas a los votantes estadounidenses, las que se han atribuido a estados extranjeros, sobre todo a Irán y Rusia.
Teherán y Moscú han negado repetidamente las acusaciones.
(Reporte de Jack Stubbs en Londres y Christopher Bing en Washington, Editado en español por Javier López de Lérida)
Últimas Noticias
Borja Iglesias: "Hemos hecho un partidazo"

Fallas en escrutinio revelan fragilidad del sistema electoral en Honduras, según analistas

Alerta roja en el Real Madrid

La ‘Lady Macbeth’, de Shostakóvich, toma el ‘soviet’ de La Scala

Abren investigación por delincuencia organizada tras explosión de auto en oeste de México
