MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las autoridades sanitarias argentinas han informado de 14.687 nuevos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas, cifra récord de contagios en una sola jornada desde que iniciara la pandemia, y han notificado 312 nuevas muertes.
Con estos nuevos positivos, Argentina ha sido este viernes el cuarto país con más casos registrados en un día --superada por Estados Unidos, India y Brasil-- y, tras tres jornadas consecutivas superando los 14.000 infectados diarios, la cifra total de contagiados en el país sudamericano asciende a los 779.689.
El Ministerio de Salud de Argentina ha comunicado que el número total de fallecidos por coronavirus en el país es de 20.599, mientras que 614.515 pacientes han superado la enfermedad y 144.575 son casos que continúan activos.
Asimismo, ha informado de que en la pasada jornada se llevaron a cabo 27.537 pruebas y que la ocupación de las camas es del 61,8 por ciento en el país, cifra que asciende hasta el 64,7 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, ha informado, además, de que de los casos confirmados en las últimas 24 horas, el 45,2 por ciento se dieron en la ciudad y provincia de Buenos Aires, mientras que el 54,8 por ciento se registró en el resto del país, según ha recogido el periódico 'Clarín'.
La tasa de incidencia de contagios en Argentina es de 1.686 por cada 100.000 habitantes.
Últimas Noticias
Santi Aldama, elegido vicepresidente del Comité Ejecutivo del sindicato de jugadores de la NBA
El jugador grancanario formará parte de la máxima dirección del sindicato junto a otros referentes de la liga tras su designación por parte del colectivo de representantes, asumiendo un rol clave en la defensa de los intereses de sus compañeros

AMP. Reino Unido anuncia el despliegue en el Ártico de su buque insignia, el portaaviones 'Príncipe de Gales'
El primer ministro Keir Starmer ordena el envío de una flota militar británica liderada por el ‘Príncipe de Gales’ al Atlántico Norte y zonas árticas, respondiendo a demandas estadounidenses y reafirmando la alianza con Europa y la OTAN
