
16 sep (Reuters) - Las acciones de los valores del sector minorista volvían a abrir al alza el miércoles por cuarto día consecutivo, impulsando a las bolsas europeas después de que el propietario de Zara, Inditex, volviera a obtener beneficios en el segundo trimestre, si bien los grandes valores de Reino Unido sufrían tras el repunte de la sesión anterior.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% a las 0717 GMT, extendiendo la racha alcista de esta semana.
Los mercados mundiales parecían mantener la prudencia a la espera del comunicado sobre la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU, con los inversores esperando unas previsiones económicas algo más optimistas, así como la reiteración de su promesa de mantener los tipos de interés bajos durante el tiempo que precise la economía estadounidense para recuperarse del impacto de la pandemia.
El principal índice de Londres caían un 0,1%, arrastradas por las caídas en el sector bancario.
Inditex anunció un aumento del 74% de aumento en las ventas online durante el primer semestre, tras lo cual registraba una subida del 4,2% en bolsa. Los valores del sector minorista europeo subían un 1,4%.
(Información de Sruthi Shankar desde Bengaluru; editado por Uttaresh.V; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)
Últimas Noticias
Israel lanza nueva oleada de ataques en Gaza tras matar a milicianos en norte del enclave
Kast expresa desacuerdo con el envío de ayuda a Cuba ordenado por el Gobierno chileno
Costa Rica insta a sus nacionales a salir de Cuba y a no viajar a la isla ante escasez
Mónica Cruz defiende a su amiga Rosalía y destapa el lado más fan de su hermana Penélope con Bad Bunny
Durante la presentación de una línea exclusiva en Madrid, la intérprete manifestó su respaldo absoluto a una amiga envuelta en controversia, reveló la admiración incondicional de su hermana por el famoso cantante urbano y compartió preocupaciones sobre la exposición de los jóvenes en internet
