Wall Street sin dirección clara tras anuncio de vacuna rusa

Wall Stret evolucionaba sin dirección clara este martes luego de que Rusia anunciara que alcanzó una vacuna contra el Covid-19.

Hacia las 13H50 GMT el índice principal Dow Jones Industrial Average ganaba 1,25% a 28.138,30 unidades.

El tecnológico Nasdaq perdía 0,22% a 10.944,24 puntos.

Y el índice ampliado S&P 500 subía 0,52% a 3.378,03 unidades.

La bolsa terminó dispar el lunes tras las nuevas medidas de ayuda a la economía lanzadas por Donald Trump durante el fin de semana: el Dow Jones ganó 1,30% y el Nasdaq perdió 0,39%.

Rusia desarrolló la "primera" vacuna contra el coronavirus, que otorga una "inmunidad duradera", declaró este martes el presidente ruso Vladimir Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión.

"Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo Putin. "Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera", agregó.

"Para ser honesto, hay mucho escepticismo sobre la vacuna rusa, que pasó como un rayo varios estadios clave de ensayos clínicos y que no será sin duda aceptada por Estados Unidos", observó Patrick O'Hare, de Briefing.com.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó con prudencia al anuncio realizado por Rusia este martes y recordó que la "precalificación" y la homologación de una vacuna pasan por "procedimientos rigurosos".

Según O'Hare no obstante, esta noticia "es otra indicación de que el mundo se aproxima al desarrollo de una vacuna confiable".

dho/jum/jrp/mr/gm

MAS NOTICIAS