WASHINGTON (AP) — El plan de la administración Trump de proveer a cada hogar de ancianos un una máquina para pruebas rápidas de coronavirus tiene un asterisco: el gobierno no va a suministrar pruebas suficientes para el personal y los residentes más allá de un par de rondas iniciales.
Un programa que parecía un punto de inflexión cuando fue anunciado el mes pasado en la Casa Blanca está causando ahora preocupación de que pudiera convertirse en una promesa incumplida para los hogares de ancianos, cuyos residentes y empleados representan una pequeña porción de la población en Estados Unidos, pero 4 de cada 10 muertes por coronavirus, de acuerdo con estimados.
“Pienso que el mayor temor es que se entreguen los instrumentos pero que eso no vaya a cambiar nada si no tienes los botiquines de pruebas”, dijo George Linial, presidente de LeadingAge de Texas, una filial de un grupo nacional que representa a los asilos sin fines de lucro y a otros proveedores de cuidados.
El costo semanal de las pruebas a los empleados pudiera ir de más de 19.000 a casi 38.000 dólares, de acuerdo con estimados de la organización nacional. LeadingAge le pidió al gobierno que establezca un sistema nacional de pruebas para remplazar el actual desorden de arreglos locales y estatales.
La administración Trump dice que los hogares de ancianos pudieran cubrir los costos de pruebas regulares usando un fondo de 5.000 millones de dólares provisto por el Congreso y asignado a las instalaciones por la Casa Blanca.
El almirante Brett Giroir, director de pruebas del Departamento de Salud, les dijo recientemente a reporteros que el gobierno proveería suficientes botiquines para una ronda de pruebas para los residentes y dos rondas para los empleados. Pero Giroir dijo que las autoridades hicieron arreglos con los productores para que los asilos puedan ordenar sus propias pruebas, por mucho menos dinero que el que se gastan actualmente.
Últimas Noticias
Lula nombra al principal asesor jurídico de Petrobras nuevo ministro de Justicia de Brasil
El jurista Wellington Cesar Lima de Silva, exfiscal general de Bahía y ministro durante el gobierno de Dilma Rousseff, asume la cartera tras la renuncia de Ricardo Lewandowski, quien abandonó el puesto por razones familiares reconocidas oficialmente

Díaz espera cerrar el viernes la negociación con los agentes sociales sobre la subida del SMI
Yolanda Díaz asegura que el viernes podrían concluir los contactos con sindicatos y empresarios sobre el incremento del salario mínimo, proponiendo un aumento del 3,1% y buscando la adhesión de la patronal a un pacto impulsado por el Gobierno

Jorge Lorenzo se convierte en el manager deportivo del joven piloto español Víctor Cubeles
El cinco veces campeón mundial de motociclismo asume la dirección del proyecto que impulsa una nueva generación de deportistas en España, instaurando un sistema innovador de formación basado en experiencia, método y visión estratégica para el circuito profesional

Díaz aboga por retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias y avanza que Urtasun lo resolverá "estos días"

Cataluña admite que el nuevo modelo de financiación les beneficia, pero insiste en que "todo el mundo gana"
