28 jul (Reuters) - Es poco probable que Inglaterra de luz verde para que el deporte profesional se dispute con estadios llenos este año y toda la temporada 2020-21 de la Premier League podría jugarse con un aforo reducido, dijo un asesor gubernamental de alto rango.
El gobierno británico anunció este mes planes para permitir espectadores en eventos seleccionados para probar nuevas pautas. El cricket fue el primer deporte en traer de vuelta a los espectadores, y 1.000 personas vieron un amistoso entre Surrey y Middlesex el domingo.
"Me sorprendería mucho si pudiéramos tener estadios llenos este año", dijo a la BBC James Calder, integrante de un grupo de trabajo con funcionarios del gobierno y de salud que establecieron protocolos sobre el regreso de los deportes.
"Siendo realistas, creo que probablemente se necesitará una vacuna y también una alta tasa de absorción de esa vacuna antes de que podamos ver los estadios a capacidad plena".
Calder dijo que es posible que la próxima temporada del fútbol se juegue con aforo reducido y agregó que se están realizando experimentos para determinar si cantar y gritar en los estadios podría conducir a un mayor riesgo de transmisión del virus. (Reporte de Arvind Sriram en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)
Últimas Noticias
Nico Williams, baja indefinida, y Mikel Jauregizar no presenta lesiones severas en su rodilla
El Athletic Club confirmó que uno de sus jugadores ofensivos queda fuera de los próximos partidos debido a un procedimiento médico y que un mediocampista, pese a una dolencia reciente, no sufre daños graves según estudios realizados

Portugal clasifica como tesoro nacional la grabación que señaló el inicio de la revolución
La oposición de Bangladés denuncia fraude masivo y violencia tras las elecciones generales
Marieta Jiménez, nombrada nueva miembro del Comité Ejecutivo de Merck Healthcare
La farmacéutica anunció que una ejecutiva con amplia trayectoria internacional y liderazgo en innovación sanitaria ampliará sus funciones, sumando la gestión de mercados clave fuera de Europa y reportando directamente al máximo responsable global de Healthcare
