Un suicida talibán accionó un coche bomba y mató a ocho militares que iban en un convoy el lunes, indicó el ministerio de Defensa.
El ataque, que ocurrió en el distrito Sayed Abad de la provincia de Wardak, cerca de la capital Kabul, hirió también a nueve soldados, añadió el ministerio en comunicado.
Los talibanes reivindicaron la responsabilidad de la explosión, e indicaron que el atacante tenía como objetivo el convoy militar.
En los últimos meses los talibanes han realizado ataques casi cotidianos contra las fuerzas afganas, pese a las conversaciones que sostienen con el gobierno afgano para tratar de terminar con un conflicto que lleva dos décadas.
La semana pasada reivindicaron un ataque en una oficina rural de la agencia de espionaje afgana, con saldo de 11 miembros del personal de seguridad muertos.
us-jds/sst/eg/mb
Últimas Noticias
"Terror" entre latinos y altos costos marcan el primer año de Trump, según grupos hispanos
Adif constató en noviembre que el carril en el entorno de Adamuz se encontraba en "condiciones adecuadas"
El operador ferroviario afirma que especialistas verificaron mediante revisiones técnicas periódicas y herramientas avanzadas el estado óptimo de la infraestructura en ese tramo, subrayando la rigurosidad en el cumplimiento de protocolos para garantizar la seguridad del tráfico

A$AP Rocky anuncia las fechas de su gira mundial 'Don't Be Dumb'
El presidente de Siria traslada a Al Sudani la necesidad de asegurar la frontera sirio-iraquí
Las autoridades de ambos países refuerzan su cooperación ante la reciente fuga de yihadistas y la escalada de tensiones en la región, pactando nuevas medidas para fortalecer la seguridad común y consolidar el control sobre zonas estratégicas
