La policía desplegó un importante dispositivo el lunes en Alemania, por segundo día consecutivo, en busca de un fugitivo armado y con ropa de combate escondido en la Selva Negra, en una operación que parece sacada de la película "Rambo".
"Quédense en casa y no tomen a ninguna persona haciendo autostop", advirtió el lunes la policía local de Oppenau, en Baden-Wurtemberg, en el suroeste del país, donde ocurrieron los hechos el domingo por la mañana.
Las autoridades difundieron una foto del fugitivo, un sin techo armado con un arco y flechas, un cuchillo y una o varias armas de fuego.
Yves Rausch, de 31 años, aparece en ella con la cabeza rapada y una pequeña barba. En otra imagen publicada por el diario Bild se le ve con uniforme de las fuerzas especiales militares, con equipamiento militar.
Los servicios de seguridad lo tienen fichado por delitos de porte de arma ilegal y conflicto con las fuerzas del orden.
El domingo, una patrulla, alertada por un testigo, intentó desalojarlo de una choza donde se encontraba.
El sospechoso se mostró cooperativo al principio, explicaron los policías, pero "de repente y de manera totalmente inesperada" sacó un arma.
"Amenazó a los agentes, que no tuvieron tiempo de reaccionar", indicó la policía, añadiendo que "probablemente" el hombre escapó con cuatro armas de servicio.
El fugitivo huyó en dirección a la Selva Negra, donde un centenar de agentes, entre ellos fuerzas especiales, y helicópteros, lo están buscando. En la operación también se utilizan cámaras térmicas y perros.
- "Puesto de tiro en el granero" -
Los investigadores piensan que el fugitivo va a pie, pero en el perímetro de búsqueda, en una zona forestal densa, hay muchos posibles escondites.
"Cualquier persona que se encuentre con el sospechoso tiene que mantenerse a distancia. El hombre padece un trastorno mental", advirtió el portavoz de la policía de Oppenau.
El ayuntamiento de la localidad, que califica la situación de "peligrosa", cerró los jardines de infancia y las piscinas al aire libre por precaución.
"Siempre tuvo pequeños trabajos, como guardián en un campo de golf, o en la estación", contó un antiguo vecino al diario Bild. "Hasta hace un año, vivía en un apartamento encima de un albergue, antes de que lo expulsaran porque no pagaba su alquiler", recordó.
"En aquel momentos, parece que se encontraron armas, municiones y bidones de gasolina en el apartamento", añadió. "Incluso tenía un pequeño puesto de tiro en el granero".
Yves Rausch vivió luego en su coche, antes de instalarse en una choza cerca del bosque, donde los policías intentaron detenerlo.
bur-mat/ylf/pz/es/zm
Últimas Noticias
El Kosner Baskonia gana al Real Madrid la Copa del Rey de Valencia 2026
Triunfo histórico en el baloncesto español, donde el equipo vitoriano se alzó sobre el conjunto blanco tras una remontada en el tiempo decisivo, guiados por actuaciones destacadas de Luwawu-Cabarrot y Forrest frente a un rival considerado favorito

Irán detecta "señales alentadoras" en las negociaciones con EEUU
El presidente Masud Pezeshkian afirma que el diálogo con Estados Unidos sobre el programa nuclear abre una vía diplomática relevante, mientras ambos países acuerdan un nuevo encuentro en Ginebra bajo mediación de Omán y continúa la tensión militar en la región

La ciudad de Nueva York declara el estado de emergencia por tormenta de nieve
El alcalde Zohran Mamdani ordenó el cierre nocturno de calles, suspensiones escolares y refugios asistidos por la llegada de una intensa nevada con vientos extremos, alertando sobre riesgos para la población, miles de vuelos cancelados y cortes eléctricos en la región

Omán confirma una nueva ronda de contactos entre EEUU e Irán el jueves en Ginebra
El jefe de la diplomacia omaní anunció que representantes estadounidenses e iraníes se verán el jueves en la ciudad suiza, en momentos de alta tensión militar y ante la advertencia de Donald Trump sobre eventuales consecuencias si no hay acuerdo nuclear

La muerte del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación provoca una oleada de disturbios en México
Miles de personas permanecen resguardadas mientras autoridades mexicanas intentan controlar incidentes violentos y bloqueos en varias ciudades tras la presunta caída del máximo líder criminal del país, según citan fuentes oficiales y diversos reportes locales
