Chile reporta el aumento más lento en casos de covid desde marzo

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Con mucha cautela, el Ministerio de Salud de Chile está indicando que el brote de coronavirus del país podría estar disminuyendo. No bajará la guardia todavía.

El Ministerio reportó 4.296 nuevos casos el viernes, elevando el total en 1,7% a 263.360. Es la tasa de crecimiento más lenta desde que el virus golpeó en marzo, y en comparación con un máximo de casi 7.000 por día a mediados de junio, según cálculos realizados por Bloomberg.

“Hay algunos indicadores que muestran que los esfuerzos de todos los chilenos y de todos los trabajadores de la salud están dando sus frutos”, dijo hoy el ministro de Salud, Enrique Paris. “Felicitamos a todos los chilenos”.

No obstante, el Gobierno de Chile no va a cometer el mismo error que a fines de abril, cuando indicó que la epidemia estaba bajo control y contempló la reapertura de la economía, solo para ver cómo los casos se dispararon en mayo. Está intensificando las restricciones, agregando cinco nuevos municipios a la cuarentena esta semana. Cerca de 54% de la población de Chile se encuentra actualmente en ciudades en cuarentena, según el diario La Tercera.

El motivo de la precaución es evidente. La nación sudamericana, con una población de menos de 20 millones, ocupa el séptimo puesto en mayor número de casos en el mundo, según datos de Johns Hopkins. Con 5.068 muertos, está en el décimo octavo puesto en mayor número de fallecimientos.

Nota Original:Chile Reports Slowest Increase in Coronavirus Cases Since March

©2020 Bloomberg L.P.