NUEVA YORK (AP) — Virgin Galactic Holdings Inc. firmó un acuerdo con la NASA para impulsar los vuelos comerciales de pasajeros a la Estación Espacial Internacional y desarrollar una “economía robusta” en el espacio.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero la empresa informó que planea transportar a pasajeros desde el Centro Espacial Johnson en Houston a la estación espacial.
El mes pasado, SpaceX se convirtió en la primera compañía privada en llevar a personas a órbita, marcando el comienzo de una nueva era en los viajes espaciales comerciales. Los dos estadounidenses que iban a bordo podrían pasar hasta cuatro meses en la estación espacial antes de regresar a la Tierra.
Virgin tiene su propia plataforma de lanzamiento en el desierto de Nuevo México, donde se llevarán a cabo partes del nuevo programa con la NASA, incluido el entrenamiento de astronautas.
Últimas Noticias
La primera ministra nipona y el jefe del BoJ se reúnen por primera vez tras las elecciones
El FC Barcelona presenta una queja formal a la RFEF y al CTA por los arbitrajes
La entidad azulgrana exige a la federación y al Comité Técnico de Árbitros explicaciones sobre supuestos fallos repetidos, criterios inconsistentes y falta de transparencia, reclamando medidas urgentes que garanticen equidad y confianza en la competición

Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 16 feb (11.00 GMT)
El papa denuncia los enormes recursos que absorbe la guerra y pide priorizar vida y salud
El presidente electo de Portugal gana la votación aplazada de los tres municipios afectados por las lluvias
