Al menos 18 muertos y 166 heridos al explotar un camión de gas en China

Guardar
Al menos 18 personas han
Al menos 18 personas han muerto y 166 resultaron heridas por la explosión este sábado de un camión que transportaba gas licuado en la provincia de Zhejiang, en el este de China, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua. EFE/EPA/XIAO FAN

Pekín, 14 jun (EFE).- Al menos 18 personas han muerto y 166 resultaron heridas por la explosión este sábado de un camión que transportaba gas licuado en la provincia de Zhejiang, en el este de China, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
La explosión, cuyas causa todavía se desconocen, causó el derrumbe de varios edificios de viviendas cercanos al lugar de la autopista donde circulaba el camión, cerca del pueblo de Liangshan en la ciudad de Wenling.
A las cuatro horas locales de esta madrugada (20.00 GMT del sábado) 166 personas estaban recibiendo tratamiento en los hospitales cercanos, indicaron las autoridades locales a la agencia oficial.
Según las mismas fuentes, el camión giró bruscamente antes de explotar cuando circulaba por la autopista Shenyang-Haikou de la provincia de Zhejiang a las 16.40 horas locales del sábado (08.40 GMT).
La explosión causó el derrumbe de algunos edificios de viviendas cercanos y talleres de fábricas cercanas.
Al menos 138 efectivos y 34 camiones de bomberos locales acudieron al lugar y otros 316 agentes han sido llamados para colaborar en las labores de rescate, según el Ministerio de Gestión de Emergencias chino.
El personal de rescate busca todavía posibles desaparecidos entre los escombros de los edificios de viviendas destruidos.
Lu Fang, empleada de un restaurante cercano, dijo a Xinhua que escuchó un fuerte estruendo y pensó que se trataba del estallido de un neumático, algo habitual en la autopista.
Las imágenes difundidas por la televisión estatal china muestran el instante de la explosión, con grandes llamaradas entre estruendos que se extienden por un extenso perímetro circundante a la autopista.
"Los cristales de las ventanas y las puertas de mi casa quedaron todos destrozados. Afortunadamente, mi madre y mi hermano no resultaron heridos", dijo Lu.
El viceministro chino de Gestión de Emergencias, Sun Huashan, se ha desplazado a la zona para coordinar las labores de rescate.

Últimas Noticias

Oriol Cardona: "Si no gestionara la presión bien, no debería estar aquí"

El deportista catalán afronta el reto olímpico decidido a transformar la presión en motivación, convencido de que la preparación mental y el enfoque durante la competición marcan la diferencia para alcanzar el éxito en esquí de montaña

Oriol Cardona: "Si no gestionara

El CTA avala la decisión de anular el gol de Cubarsí en Copa

Un fallo técnico en el sistema semiautomático de fuera de juego y un error humano del proveedor tecnológico demoraron la resolución, pero el Comité confirma que tras la revisión manual el arbitraje fue adecuado al detectar posición adelantada

El CTA avala la decisión

El presidente de Irán insiste en que "no buscan armas nucleares" tras la ronda de conversaciones en Suiza

Tras intensas conversaciones indirectas en Ginebra entre delegaciones de Teherán y Washington, Masud Pezeshkian declaró que su país garantiza verificaciones internacionales sobre su tecnología nuclear, aunque rechaza resignar el desarrollo con fines científicos, industriales y médicos

El presidente de Irán insiste

Suiza valora las conversaciones de "buenas y constructivas" entre EEUU e Irán en Ginebra

Ignazio Cassis destaca el avance del diálogo entre Washington y Teherán en Ginebra, subrayando la relevancia de futuras reuniones y la necesidad de reducir la tensión regional, además de reclamar garantías para los derechos humanos tras recientes protestas en Irán

Suiza valora las conversaciones de

Ot Ferrer: "Nuestro formato es un poco distinto a lo que estamos habituados"

Ot Ferrer anticipó que el esquema modificado de la prueba de esprint en los Juegos Olímpicos de Invierno puede generar escenarios inesperados, con menos participantes en su disciplina y el desafío de adaptarse a una estructura poco común para los españoles

Ot Ferrer: "Nuestro formato es