Quinientos soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados para restablecer la calma en la ciudad estadounidense de Minneapolis, tras la tercera noche consecutiva de disturbios por la muerte de un hombre negro durante su arresto por la policía, informó este viernes un comunicado militar.
Los miembros de la Guardia Nacional del estado de Minnesota "ofrecerán apoyo a las autoridades civiles (...) con el fin de garantizar la seguridad de las personas y los bienes", precisó el texto.
"Nuestras tropas están entrenadas para proteger la vida, preservar la propiedad y garantizar el derecho de las personas a manifestarse pacíficamente", dijo el general a cargo de la Guardia Nacional de Minnesota, Jon Jensen.
El despliegue, que cubre Minneapolis y también la vecina St Paul, comenzó luego de que manifestantes saquearon e incendiaron decenas de edificios en ambas ciudades, en medio de la ira desatada por la brutalidad policial contra los afroamericanos que saltó una vez más al tapete con la muerte esta semana de George Floyd.
Los guardias fueron desplegados durante la noche y estarán en misiones rotativas, apoyando a la policía local y estatal en trabajos de mantenimiento de paz desde el viernes por la mañana, informaron las autoridades.
str-seb/sdu/lda/gfe
Últimas Noticias
FITUR despliega su oferta verde, incluyendo el uso de la tecnología con fines ambientales
El régimen venezolano libera a Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González
Nieve, viento y olas ponen en riesgo a 13 comunidades autónomas
El temporal ‘Ingrid’ deja a gran parte del país bajo alerta máxima por la previsión de nevadas y fuertes rachas de aire, además de olas que superarán los nueve metros en Galicia, según informó la AEMET

Miles de personas se manifiestan en Minneapolis en una nueva jornada de protesta contra las actuaciones del ICE

Antonio Canales emite un comunicado tras la muerte de su hermano: "Pedimos intimidad, sensatez y cordura"
La familia de Antonio Canales agradece el apoyo recibido tras la muerte de Francisco Javier Gómez de los Reyes, pide respeto para el entorno y solicita evitar especulaciones tras el revuelo generado en redes sociales por su reciente pérdida
