
Por David Milliken y William Schomberg
LONDRES, 13 may (Reuters) - La economía británica se contrajo un 5,8% mensual en marzo, una caída récord, ya que la crisis del coronavirus se intensificó y el Gobierno ordenó el cierre de gran parte del país para detener la propagación del virus.
Según mostraron datos oficiales el miércoles, en los primeros tres meses del año el producto interior bruto se contrajo un 2,0% con respecto a los últimos tres meses de 2019, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.
Se trata de la mayor caída intertrimestral desde finales de 2008, en plena crisis financiera, aunque ligeramente inferior a la caída del 2,5% prevista de media en una encuesta de economistas de Reuters.
También es una caída menor que la caída del 3,8% del PIB en la zona euro en el período enero-marzo, aunque varios países de la zona de la moneda única comenzaron sus confinamientos antes que Reino Unido.
Es probable que las cifras de abril muestren una caída mayor en la producción económica británica que en marzo, ya que las empresas y los consumidores británicos pasaron todo el mes bajo confinamiento.
(Información de David Milliken; traducido por Tomás Cobos)
Últimas Noticias
Detenido en Uganda un diputado cercano al opositor Bobi Wine por "violencia política"
Las fuerzas de seguridad han arrestado al legislador Muwanga Kivumbi, figura clave de la oposición, durante una ola de disturbios tras las elecciones, mientras la ONU expresa inquietud por el contexto de represión e incidentes letales en el país africano

Carlos Latre muestra su opinión sobre el caso de Julio Iglesias
El humorista acudió al estreno de una obra en Madrid acompañado de su hija y expresó que su trato con el cantante siempre fue excelente, aunque subrayó la gravedad de las acusaciones y pidió que los hechos sean esclarecidos por la justicia

Angy Fernández abre su corazón tras sacar nueva canción: "Es una catarsis"
Tras superar una difícil ruptura, la cantante revela que su reciente sencillo refleja una profunda transformación personal, aprovechando el dolor para crear, mientras prioriza su desarrollo artístico y bienestar emocional en esta nueva etapa de su carrera

Hungría y Ucrania se enzarzan en un cruce de declaraciones con acusaciones de injerencia y de uso de minorías
