República Dominicana extiende toque de queda nocturno hasta el 17 de mayo

Compartir
Compartir articulo

República Dominicana extendió nuevamente el toque de queda nocturno, que  vencía este jueves, por otros 17 días para contener la propagación del nuevo coronavirus que roza los 7.000 contagios y 300 muertes en el país, según un decreto firmado este jueves por el presidente Danilo Medina.

"Se mantienen hasta el 17 de mayo del año en curso las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo", indica el documento oficial.

Es la tercera vez que el gobierno dominicano extiende la medida vigente desde el pasado 20 de marzo.

El horario del toque de queda se mantendrá sin cambios: desde las 17H00 hasta las 06H00 locales (21H00 a 10H00 GMT).

Hasta el miércoles en la tarde República Dominicana registraba 6.972 casos confirmados de COVID-19 y 301 muertos, según datos oficiales.

El nuevo decreto presidencial exhorta a la población a cumplir "las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades y por los organismos especializados", así como "limitar las salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias".

Además, el gobierno dominicano extendió este jueves la declaratoria del estado de emergencia nacional. Este también vencía este jueves y fue renovado hasta el 17 de mayo próximo.

La administración de Medina ha tomado medidas que incluyen el cierre de fronteras, suspensión de los vuelos, prohibición de llegada de cruceros, además del cese de operaciones comerciales no esenciales y de clases.

Medina había solicitado 25 días al Congreso Nacional, pero la oposición aludió que legalmente no era posible autorizar más de 17, por lo que conminó al gobierno a presentar un plan concreto para controlar la propagación de la pandemia.

srt/mbj/llu