Jockey Castellano completa cuarentena por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — El jockey venezolano Javier Castellano completó su cuarentena, tras dar positivo del nuevo coronavirus, y ha regresado a Nueva York, donde reside.

El jinete, miembro del Salón de la Fama, dio positivo de COVID-19 el mes pasado, al someterse a un examen físico ordenado por el Gulfstream Park a fin de determinar si podía montar el 28 de marzo, en el Derby de la Florida.

Permaneció en cuarentena en ese estado y regresó a Nueva York esta semana.

Castellano dijo que prácticamente no presentó síntomas, y agradeció al Gulfstream por establecer “y hacer que se cumplieran los procedimientos ante la situación”.

“Quienquiera que llegara desde fuera de la ciudad tenía que someterse a una prueba. Ésa era la única forma de correr”, dijo el jockey nacido en Maracaibo.

Castellano tiene previsto montar en el Oaklawn Park de Arkansas el 1 y 2 de mayo. No compite desde el 15 de marzo, cuando apareció en el Gulfstream.

El jinete de 42 años ha ganado más de 5.000 carreras a lo largo de su trayectoria. Las bolsas que ha conquistado rebasan los 344 millones de dólares.