Wall Street se dispara al cierre: Dow Jones +4,9%, Nasdaq +5%

Compartir
Compartir articulo

Wall Street se disparó este martes luego de un lunes negro con la peor caída desde 2008, en un mercado esperanzado por medidas económicas en Estados Unidos ante el impacto del coronavirus.

Según resultados provisorios de cierre, el índice estrella Dow Jones subió 4,9% a 25.018,16 puntos, recuperando 1.200 puntos de los 2.000 que perdió el lunes, en tanto que el Nasdaq -de fuerte componente tecnológico- ganó 5% a 8.344,25 unidades.

En tanto el S&P 500 -de las 500 mayores empresas en bolsa y la principal referencia de los inversores- subió 4,9%, a 2.882,23 puntos.

Los analistas esperan que la volatilidad continúe en medio de la incertidumbre sobre el impacto del coronavirus en Estados Unidos.

"No creo que alguien se vaya hoy totalmente confiado en que este es el fondo", dijo el analista de Briefing.com  Patrick O'Hare.

El mercado espera las medidas de estímulo prometidas por el presidente Donald Trump el lunes.

El martes, el mandatario adelantó en la Casa Blanca que espera proveer de ayuda a las aerolíneas y líneas de crucero, sectores especialmente afectados por la parálisis generada por el coronavirus.

La noticia disparó cotizaciones de ambos sectores en Wall Street.

Los analistas coinciden además en que la suba no es sorpresiva dada la debilidad del mercado en las últimas semanas, especialmente tras la caída del lunes.

jmb/cs/mr/llu