Peruano Huancayo elimina a Argentinos Juniors y avanza en Sudamericana

El peruano Sport Huancayo avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 al empatar en casa sin goles este martes con Argentinos Juniors en la primera ronda, favorecido por el empate 1-1 logrado en la ida en Buenos Aires.

El cuadro argentino se esmeró por momentos en tratar de doblegar al equipo andino, pero encontró una férrea defensa en este partido disputado en ocasiones bajo la lluvia en el Estadio Huancayo de la mayor ciudad de la sierra central peruana, a 3.250 metros sobre el nivel del mar.

Ambos equipos no se hicieron daño a lo largo de los 90 minutos, pero el resultado favoreció al cuadro inca gracias al empate 1-1 conseguido en su visita a la capital argentina el 11 de febrero.

Desde el primer minuto los 'bichos colorados' argentinos tuvieron una actitud ofensiva, conscientes de que necesitaban anotar goles para seguir vivos en el torneo, pero el dueño de casa también mostró voluntad de atacar, aunque tampoco pudo llegar a la red.

La mejor opción del primer tiempo la tuvo el argentino Elías Gómez al disparar en el minuto 13 un potente tiro libre desde la derecha. El balón se fue directamente al arco, pero el portero Joel Pinto lo tapó y envió al córner.

En el minuto 26 Argentinos perdió otra oportunidad cuando el defensa Miguel Torreón le pasó desde su propia área la pelota a Nicolás Silva, quien remató desde la zona central del campo, pero el tiro se fue por encima del arco peruano.

Los defensores del 'rojo matador' peruano supieron contener a la figura de Argentinos, Gabriel Hauche, aunque a veces con faltas.

A partir de la media hora los atacantes de Huancayo incursionaron varias veces en el área del cuadro visitante, forzando a replegarse a los argentinos, pero carecieron de precisión o fortuna para alcanzar la red.

- Imprecisiones -

En el segundo tiempo, Huancayo volvió al campo con una actitud más ofensiva e hizo pasar susto varias veces a su rival, pero mostró muchas imprecisiones. Lo mismo le sucedió al cuadro de Buenos Aires.

El técnico de Argentinos, Diego Dabove, hizo adelantar las líneas en busca del gol, pero los incas se defendieron bien y atacaron con insistencia, aunque sin hacer daño.

En el minuto 54, el volante argentino Fausto Vera remató desde fuera del área, pero el disparo se fue ligeramente desviado por la derecha.

El cuadro andino tuvo una actitud más ofensiva en los minutos finales. Marcos Lliuya y Carlos Neumann probaron varias veces, pero no lograron alcanzar la red.

Tras un tiro libre en el minuto 90+1, el volante argentino Tomás Andrade tuvo una buena ocasión de anotar, pero su tiro salió desviado.

Ésta es la quinta incursión de Sport Huancayo en la Copa Sudamericana. Su mejor desempeño anterior llegar a segunda fase en las ediciones de 2010 y 2016.

fj/cl