NAIROBI, Kenia (AP) — Al menos 15 personas murieron debido a deslizamientos de tierra causados por fuertes lluvias durante el fin de semana en el norte de la capital de Burundi, informó el alcalde.
El alcalde de Bujumbura, Freddy Mbonimpa, dijo el domingo por la noche que otras 30 personas resultaron heridas y decenas de casas resultaron dañadas o destruidas por los aludes.
Una sobreviviente de 50 años que solo se identificó como Angele dijo que perdió a sus cuatro hijos y a su esposo cuando su casa fue destruida. Dijo que se salvó porque estaba en el trabajo.
Otros residentes dijeron a The Associated Press que temen que el número de víctimas crezca mientras sigue la búsqueda de personas desaparecidas.
Durante una visita a los vecindarios afectados, el ministro de Seguridad, Alain Guillaume Bunyoni dijo que las autoridades instalarán refugios provisionales para quienes perdieron sus hogares.
Las fuertes lluvias en las últimas semanas en África oriental han matado a decenas de personas. A principios de este mes, las autoridades de Burundi dijeron que al menos 28 personas murieron debido a derrumbes.
Últimas Noticias
Expolicía vinculado a tiroteo en escuela de Texas en 2022 fue absuelto de todos los cargos
Japón registró un déficit comercial de 16.735 millones de dólares en 2025
Varios desaparecidos tras un deslizamiento de tierra en un camping de Nueva Zelanda
Un tribunal retira temporalmente la prohibición al ICE de represaliar a manifestantes pacíficos en Minnesota
El levantamiento provisional de las restricciones permite a agentes federales emplear nuevamente tácticas como detenciones y uso de fuerza durante protestas, mientras la Corte de Apelaciones evalúa si mantiene la suspensión solicitada por autoridades de Seguridad Nacional y la administración Trump

Putin afirma que no le "concierne" Groenlandia pero le pone precio: 850 millones de euros
Vladimir Putin descarta implicación en la disputa por Groenlandia ante los deseos de Estados Unidos, pero establece un monto estimado cercano a 850 millones de euros, comparando el caso con la histórica compra de Alaska por parte de Washington
