La infección urinaria también es cosa de hombres

Aunque es más común en la mujer, lo varones pueden verse afectados y el cuadro podría ser más complejo. En diálogo con Infobae un experto señaló algunas de sus características clave

Compartir
Compartir articulo
La infección urinaria en los hombres requiere de un tratamiento mayor que en las mujeres Shutterstock 162
La infección urinaria en los hombres requiere de un tratamiento mayor que en las mujeres Shutterstock 162

Habitualmente la infección urinaria en la mujer suele ser frecuente y en la mayoría de los casos, sin grandes complicaciones. Sin embargo, cuando esta dolencia afecta a un hombre, es necesaria la intervención de un urólogo para determinar su causa. En este sentido, el doctor Daniel Ekizian, médico urólogo de la Clínica Sagrada Familia, señaló que "cuando la infección urinaria ocurre en el hombre siempre hay que estudiar el árbol urinario".

"A diferencia de la mujer, que puede recibir tratamientos empíricos y cortos, en el varón estos tendrán un mínimo de 14 días y siempre será necesario estudiar las vías del aparato urinario", agregó.

La próstata y la infección urinaria

Según el especialista, una característica diferencial en los hombres es el adenoma de próstata. Se trata de una glándula que se ubica debajo de la vejiga, que tiene el tamaño de una nuez grande y que con el correr de los años va incrementando su dimensión. A este agrandamiento se lo llama hiperplasia prostática benigna (HPB) y las posibilidades de padecerla también aumentan con la edad.

DR DANIEL STAMBOULIAN - INFECCIÓN URINARIA
 Shutterstock 162
Shutterstock 162