Sebastián Saja puso en duda su continuidad en Racing

El arquero aún no decidió si continuará jugando en la Academia o si le pondrá un punto final a su extensa carrera profesional. "No me quiero apurar y tomar una decisión sin estar del todo convencido", dijo

Guardar

"No me quiero apurar y tomar una decisión sin estar del todo convencido", aseguró Sebastián Saja en las últimas horas antes de que Racing juegue su último partido en el campeonato. El experimentado arquero aún no está decidido a continuar jugando. No tiene en claro si su carrera tiene un punto final a la vista y entonces dejó abierta la puerta al retiro.

Saja dice que recién ahora está pensando en el futuro. Que la Copa Libertadores le impidió concentrarse en la posibilidad de dejar el fútbol. La eliminación aún le duele porque ese torneo continental era el gran objetivo en el final de su carrera. Pero ahora, que la temporada llega a su fin, el número uno del conjunto de Avellaneda empezó a plantearse su futuro inmediato.

"Me van a venir bien unos días de descanso para alejarme de los entrenamientos y ver qué siento", sostuvo en una entrevista con el diario Clarín. Quiere aprovechar el receso por la Copa América para pensar qué quiere hacer de ahora en más. Lo quiere hablar con su familia aunque son ellos los que más lo incitan a seguir. "Los únicos que me presionan para que siga son mis hijos", dijo.

Saja ya había evaluado el retiro en el 2014 luego del campeonato local que obtuvo Racing. En ese momento evaluó la posibilidad de terminar su etapa en la Academia con la felicidad de un título, pero la Copa Libertadores aparecía en el horizonte y ese objetivo lo mantuvo motivado. "En aquel momento tenía mucho más para dar y decidirme fue sencillo porque había cosas lindas por vivir. Hoy Racing transita un presente maravilloso", explicó.

El arquero es uno de los ídolos del club aunque él intente alejarse de ese rol. Saja cree que el único que se merece una despedida con todos los honores es Milito. "Diego se merece que los hinchas lo vengan a despedir y también los hinchas se merecen tener el día para despedir a Diego, el último gran ídolo del club. Mi caso es distinto; no creo ser tan importante", afirmó.

Con 202 partidos en la primera de Racing, Saja tiene en claro que su carrera como jugador puede extenderse un año más. No quiere jugar más tiempo. Pero la idea de colgar los botines pronto también le da vuelta por la cabeza, por eso deja viva la posibilidad del retiro ante las constantes preguntas del periodismo. Quiere ser técnico y en ese cargo divisa su futuro. Su presente está en Racing aunque aún no tiene claro cuándo se sacará los guantes para ponerse el buzo de DT.