Murió Guy Clark, leyenda de la música country

El artista falleció de cáncer a los 74 años en su casa de Tennessee; era miembro del Salón de la Fama de Nashville y y ganó un Grammy en 2014 por su álbum "My favourite picture of you"

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El músico de folk y country Guy Clark murió el martes a los 74 años en su casa de Nashville, la ciudad que lo convirtió en una leyenda.

Algunos de sus temas más famosos fueron "Desperados Waiting for a Train", "L.A. Freeway", "The Randall Knife", "Texas, 1947" y "Boats To Build", los que le valieron un lugar en el Salón de la Fama de Nashville.

Clark nació en 1941 en Monahans, una pequeña ciudad del Lejano Oeste en Texas, y dedicó su vida a la música, primero a la reparación de guitarras y después a la ejecución. En 2014 ganó un Grammy por su álbum de folk "My favourite picture of you".

Por su famosa casa en Nashville, Tennessee, pasaron muchos músicos de country como Rodney Crowell, Jim McGuire, Steve Earle, Emmylou Harris, Joe Ely, Lyle Lovett, Verlon Thompson, Shawn Camp y Vince Gill.

El músico estadounidense falleció de cáncer, enfermedad que padecía desde hacía tiempo y por la que "había sufrido mucho", según explicó su biógrafa, Tamara Saviano.

Su esposa murió en 2012 de un cáncer de pulmón, y desde entonces la salud de Clark comenzó también a deteriorarse y ya no realizaba presentaciones.