En una esperada entrevista transmitida por la cadena Fox en el prime time del martes, el presunto candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, respondió las preguntas de la periodista Megyn Kelly, con quien mantiene un conflicto desde el debate republicano de agosto pasado en el que la acusó de atacarlo por encontrarse menstruando.
En aquel momento los comentarios del magnate provocaron una catarata de críticas por misoginia y agresión que marcaron el tono de la campaña. Lejos de retractarse, en apariciones públicas y en redes sociales el magnate criticó fuertemente a la popular periodista, que a su vez concentró sus críticas contra el polémico candidato.
Pero el martes parecieron hacer las paces en una respetuosa entrevista sin sorpresas en la que Kelly y Trump hablaron de sus arrepentimientos, de su familia y de su carrera presidencial.
La periodista comenzó preguntando al multimillonario por el momento en el que se dio cuenta de que podría llegar a la presidencia. "Creo que los debates fueron muy importantes en ese sentido, porque me sentí cómodo con los temas y con las personas con las que estaba compitiendo", respondió.
Preguntado por su tendencia a litigar y el espacio que podría tener en la presidencia, Trump dijo que "tal vez por lo que nos ha hecho China" existan
, además de reconocer que se trata de una "táctica e negocios".
En un campaña marcada por las apariciones del candidato en Twitter, Kelly habló del polémico tuit en el que Trump comparó a su esposa, Melania Trump, con la esposa de su por entonces competidor Ted Cruz, Heidi Cruz. "Desearía no haberlo hecho", aunque inmediatamente consideró que era justo meterse con ella porque era parte de la campaña de su esposo.
Con respecto a su hermano mayor, quien murió a los 43 años por alcoholismo, Trump resaltó que era "una persona genial, inteligente, que lo tenía todo pero a determinada edad comenzó a tomar más y más".
"Reconozco que he puesto mucha atención sobre mis negocios y no sobre las relaciones" dijo el magnate inmobiliario en referencia a sus dos divorcios. "Pero he aprendido de mis experiencias", agregó.
Kelly se preguntó cómo harían los padres estadounidenses para enseñarles a sus hijos a evitar el bullying cuando el candidato republicano hacía exactamente eso en la campaña. "Yo respondo a los golpes", dijo Trump. "Sé que respondo agresivamente pero en la mayoría de los casos es en respuesta a un ataque", añadió.
Trump también reconoció que tiene arrepentimientos, aunque no quiso decir cuáles eran. "Podría haber hecho algunas cosas distintas, o usar otro vocabulario", concedió. "Pero en general estoy satisfecho, si no hubiera contraatacado no hubiera tenido éxito", agregó.
"A menos que gane no puedo hacer los cambios que quiero ni hacer a Estados Unidos grande de nuevo", consideró el magnate sobre el desenlace de la campaña. "Si no gano voy a considerar que fue una total y completa pérdida de tiempo, energía y dinero", concluyó.
Más Noticias
Abandonaron a un bebé dentro de una bolsa y fue rescatado por una vecina de Solano: “Me quedé shockeada”
Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona lograron registrar el momento en el que el menor es abandonado en una zanja

Una ONG venezolana denunció que 91 presos políticos padecen “enfermedades graves” y enfrentan un “deterioro físico progresivo”
La organización también identificó a “más de 20 presos con enfermedades cardíacas”, entre ellas síndromes coronarios agudos, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias severas e hipertensión crónica, además de afectados por diabetes e insuficiencia renal crónica
Vladimir Putin brindará este viernes su tradicional conferencia de prensa anual
El discurso del líder de Kremlin, habitualmente celebrado en diciembre, suele extenderse por varias horas y es transmitida por la televisión estatal con un estricto control editorial
Delincuentes robaron en un corralón de Mar del Plata y balearon a un empleado que intentó resistirse
El hecho ocurrió en la avenida Fortunato de la Plaza y Mac Gaul del barrio Bosque Grande. La víctima está internada

La Cámara de Diputados de Brasil destituyó al hijo de Jair Bolsonaro y al ex jefe de inteligencia de sus cargos
La medida fue publicada en el diario legislativo y responde a faltas a la normativa parlamentaria y a sentencias judiciales, en un contexto de creciente presión sobre figuras vinculadas al ex presidente
