163
163

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol el trofeo especial que será entregado al ganador de la Copa América Centenario.

El cetro, que mide 61 centímetros de altura y pesa aproximadamente 7.1 kilogramos, es "especial e inédito", al igual que el certamen que se disputa en conmemoración de los 100 años de la Copa América y que reúne, por primera vez, a las selecciones de la Conmebol y de la Concacaf.

El trofeo, diseñado por EPICO Studios, en Estados Unidos, y creado por London Workshops of Thomas Lyte, en Inglaterra, está hecho sobre una base de metal plateado y cubierto con oro de 24 quilates. Además, confeccionarlo llevó 89 días, más otros 98 para para materializarlo.

La selección ganadora conquistará este trofeo de manera definitiva y podrá guardarlo en sus vitrinas de forma permanente, a diferencia de lo que ocurre en otros troneos a nivel selección, en donde las federaciones se quedan con una réplica.

LEA MÁS:

El trofeo será levantado por el campeón de la Copa América Centenario el 26 de junio en la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.