Néstor Grindetti también aparece entre los nombres del #PanamaPapers

La investigación, sustentada en los documentos filtrados y revisados por más de 370 periodistas de 76 países, involucra al intendente de Lanús cuando se desempeñaba como ex ministro de Hacienda de la Ciudad

Compartir
Compartir articulo
  162
162

De acuerdo con los documentos revelados ayer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tenía el poder para manejar una sociedad registrada en Panamá Mercier International y una cuenta bancaria en Suiza, mientras era funcionario porteño.


Las operaciones offshore se realizaron entre julio de 2010 y el mismo mes de 2013. En los documentos exclusivos filtrados se asegura que el estudio Mossack Fonseca actuó para entregar un poder especial a Grindetti.


En 2010, la sociedad entregó el poder a Grindetti para abrir y manejar una cuenta en el banco suizo Clariden Leu. En 2013 caducó dicho poder. El entorno del ahora intendente de Lanús aseguró que Grindetti jamás utilizó dicho poder.


Tanto la sociedad en Panamá como la cuenta bancaria en Suiza no aparecen mencionadas en su declaración jurada.



Fabián Fernández, vocero del jefe comunal dijo que el funcionario tenía ese poder para realizar una inversión en el exterior, que finalmente no se concretó, entre otras razones, "por el cepo cambiario".


De los 11 millones de documentos analizados, se desprende que la comunicación entre Mercier International y el estudio Mossack Fonseca corría por cuenta del estudio Chadicov (de Uruguay) vía correo electrónico.


En 2007, año en el cual Mauricio Macri llegó a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Grindetti fue designado como Ministro de Hacienda porteño hasta diciembre de 2015, cuando asumió como intendente del municipio bonaerense de Lanús.


La escritura pública:


Grindetti PanamaPapers.pdf