Ataque suicida de un yihadista británico del Estado Islámico en Irak

El atentado, en el que participaron otros cinco terroristas, se produjo en un puesto de control en la provincia de Anbar. Las fuerzas iraquíes informaron que hubo seis muertos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Estado Islámico confirmó este lunes que un terrorista de origen británico fue uno de los cincos atacantes suicidas que asesinaron a seis soldados iraquíes en un puesto de control en el oeste de Irak.

El grupo terrorista que se adjudicó el atentado identificó al yihadista como Abu Musa al Britani, quien atacó el puesto de control en un vehículo cargado de explosivos, en la provincia de Anbar.

Aunque el Estado Islámico informó que había cerca de 30 soldados muertos, un portavoz del Ejército iraquí aclaró que se registraron seis muertos y nueve heridos.

  163
163

Entre los terroristas a cargo del atentado había varios extranjeros, entre ellos el yihadista británico, según indicó ISIS en un comunicado.

También había un francés, llamado Abu Zubayr al Faransi, un jordano y un turco, entre otros.

LEA MÁS:

Un alto funcionario del Ejército iraquí sostuvo que después de los ataque suicidas, unos 25 terroristas embistieron el puesto de control, la principal vía que conduce a la base aérea del dictador sirio Bashar al Assad.

El oficial indicó que la mayoría de los yihadistas llevaban chalecos con explosivos, consigna Daily Mail.

Los enfrentamientos se llevaron a cabo durante cinco horas, hasta que todos los terroristas fueron reducidos por el ejército iraquí, en colaboración con la coalición internacional liderada por Estados Unidos.