Las películas árabes que pelean por un Oscar

Compartir
Compartir articulo
 scannain 163
scannain 163

La 88 edición de los premios Oscar cuenta con la presencia de cine de Oriente Medi. En la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera compite la jordana Theeb, del director jordano-británico Naji Abu Nowar.


El filme cuenta la historia de un niño beduino, Theeb, que tiene que sobrevivir en el desierto de Wadi Rum tras la muerte de su padre. La cinta, rodada con actores no profesionales, ha cosechado éxitos en diversos festivales.


Theeb competirá contra la colombiana El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, la franco-turca Mustang, de Deniz Gamze Erguven, la húngara El Hijo de Saúl, de Laszlo Nemes, y la danesa Una guerra, de Tobias Lindholm.


Tráiler de Theeb

El cine palestino también estará presente en la ceremonia de Hollywood, en esta ocasión en la categoría de Mejor Corto, con la película Ave María, del reconocido director Basil Khalil.


Es una comedia de 14 minutos que trata sobre el encuentro fortuito entre unas monjas palestinas y una familia de judíos ortodoxos en Cisjordania. Es un intercambio hilarante que pone de relieve sus diferencias religiosas.


Tráiler de Ave María

En ediciones anteriores, dos largometrajes palestinos del director Hany Abu-Assad han optado a llevarse la estatuilla de mejor película en lengua extranjera: Paradise Now (2005) y Omar (2013).


LEA MÁS: