El cantante había desembolsado más 1.500.000 dólares por el Oscar, en una subasta en Sotheby's, convirtiéndolo así en el galardón entregado por la Academia de Hollywood mejor pago de la historia. Cabe aclarar que la compra fue legal, ya que en el año en que se entregó la estatuilla, todavía no estaba prohibido venderlas. Desde 1950, los ganadores están imposibilitados de venderlas a compradores externos; únicamente se pueden devolver a la propia Academia, a cambio del pago de una suma simbólica de un dólar.
Si se encontrara el Oscar, la estatuilla pasaría a los hijos del cantante, según declaró su abogado, Howard Weitzman. "Los ejecutores de su patrimonio desconocen dónde está la estatuilla de 'Lo que el viento se llevó'. Nos gustaría tener el Oscar porque pertenece a los hijos de Michael. Espero que aparezca en algún momento", declaró el letrado.
Cabe recordar que Jackson era un confeso amante del cine, y al mismo tiempo un excéntrico coleccionista de todo tipo de objetos y recuerdos de lo más variados. Por eso había decidido incorporar a su colección el mayor galardón obtenido por la película protagonizada por Vivien Leigh y Clark Gable, sin lugar a dudas una de las más famosas en la historia del cine.
Más Noticias
Triplex de la Once: combinación ganadora del Sorteo 1 del lunes 19 de enero del 2026
Como cada inicio de semana, aquí están los números afortunados del primer sorteo del día

Conoce las mejores horas para usar la luz en España
El contexto económico internacional ha provocado un aumento histórico en los precios de la energía eléctrica en el país

Valor de apertura del dólar en Colombia este 19 de enero de USD a COP
Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Dólar: cotización de apertura hoy 19 de enero en Perú
Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Qué se sabe hasta ahora del accidente de tren de Adamuz y por qué 20 segundos fueron cruciales
El siniestro ha dejado, por el momento, 39 personas fallecidas. Aún se desconocen las causas, pero el presidente de Renfe ya ha descartado que se deba a un error humano o velocidad excesiva
