Hamas satirizó las inundaciones en sus túneles terroristas en la frontera con Egipto

El grupo terrorista palestino realizó una caricatura a modo de provocación hacia las autoridades egipcias, que buscan detener el contrabando en los pasos fronterizos entre la Franja de Gaza y el Sinaí. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una agencia de noticias afiliada al grupo terrorista palestino Hamas publicó este miércoles una corta animación en la que representa los esfuerzos de Egipto para crear un canal a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza y el Sinaí con el objetivo de detener el contrabando de los terroristas a través de los túneles subterráneos.

En el clip divulgado por la agencia Shehab se pueden observar excavadoras egipcias moviendo grandes montículos de tierra e inundando la zona adyacente a valla fronteriza.

"Dios es suficiente para nosotros, porque él es el agente", es el lema que se puede leer al final del video.

El año pasado, las fuerzas egipcias comenzaron a inundar los túneles que fueron construidos para el contrabando bajo la frontera entre Gaza y Rafah, zona egipcia ubicada al sur del enclave palestino.

LEA MÁS:

Con el objetivo de frenar la utilización de los pasajes subterráneos para el contrabando terrorista, las autoridades emplearon tubería para bombear agua desde el mar Mediterráneo, según consigna The Jerusalem Post.

Los túneles construidos por Hamas son utilizados para trasladar cerca del 30% de los bienes que llegan a Gaza.

Asimismo, los terroristas también aprovechan esos pasos fronterizos para el contrabando de armas.

El Cairo declaró el estado de emergencia en la zona fronteriza el año pasado luego de sufrir un ataque en el que 33 agentes de seguridad murieron.

En los últimos años la organización extremista palestina construyó túneles en la frontera con Israel para llevar a cabo atentados en suelo israelí.