Chanel restauró el icónico León de San Marcos

La marca demuestra su compromiso con los patrimonios artísticos y restaura un símbolo arquitectónico de Venecia.

Guardar
El mítico León de San
El mítico León de San Marcos, restaurado por Chanel. Chanel 162

El león es el símbolo de Venecia, esa ciudad de canales, puentes y callecitas que se prestan para perderse y encontrar maravillas ocultas de la gran masa que inunda sus orillas continuamente. Los leones custodian la capital de la región véneta y son parte de la identidad de una de las ciudades más mágicas del mundo.

Coco Chanel, ícono de la moda y fenómeno cultural desde que se consagró y posicionó en la industria desde antes de los años 20, era una fanática de este gran felino. Cuenta la leyenda que un día llegó a Venecia y se enamoró perdidamente del León de San Marcos.

Desde ese momento, Chanel, que además era de Leo, comenzó a utilizar a este animal en sus colecciones -Sous Le Signe Du Lion es una de sus más ambiciosas- y se convirtió en una obsesión para la diseñadora, que decoró su casa con decenas ornamentos dedicados a los leones.

Por eso no extraña que la pasión de Chanel se haya contagiado en los que hoy en día continúan trabajando para que la marca siga siendo un ícono del estilo. Y cuando el León de San Marcos requirió ser restaurado, la empresa de alta costura se ofreció para tomar las riendas de tan importante tarea.

Chanel se unió con el Comité Francés Para Salvaguardar Venecia para restaurar no sólo el león alado de la famosa Basílica de San Marcos, sino también el mosaico delante del cual se erige con orgullo, en el centro del corazón de la ciudad.

De esta manera, cada vez que uno observe el león dorado que custodia la plaza principal, se verá una de las estatuas más simbólicas y maravillosas del mundo, y también el amor y respeto de una parisina por uno de los hitos de la arquitectura de una de las ciudades más importantes de Italia y del patrimonio de la humanidad.

Ésta no es la primera vez que una marca de alta costura se interesa por la protección de la cultura. Fendi, hace poco tiempo, se ofreció para renovar y preservar la mítica Fontana Di Trevi, otro relevante símbolo del espíritu italiano.