¿Qué dijeron Andújar y Mazzola, los dos protagonistas más violentos de la barbarie?

El arquero de Estudiantes (lanzando piñas a todos lados) y el volante de Gimnasia (respondiendo con patadas a la cara) fueron de los puntos más negros que dejó el bochornoso clásico de La Plata. "No quise asesinar a Andújar", aseguró el del 'Lobo'. "Me veo en las imágenes y no me reconozco", respondió el del 'Pincha'

Guardar

Si bien fue reprochable el accionar de las delegaciones completas tanto de Estudiantes como Gimnasia, ya que intervinieron de la bochornosa gresca desde jugadores, hasta cuerpo técnico y agentes de seguridad; hubo dos protagonistas que quedaron marcados mucho más que el resto. Ellos fueron Mariano Andújar y Nicolás Mazzola. Mientras al arquero del Pincha se lo vio parándose cual boxeador y propinando trompadas a cuanto rival se le cruzara por el camino, el volante del Lobo le respondió cobardemente lanzándole patadas al rostro cuando el '1' estaba caído.

El arquero de Estudiantes (lanzando piñas a todos lados) y el volante de Gimnasia (respondiendo con patadas a la cara) fueron de los puntos más negros que dejó el bochornoso clásico de La Plata. "No quise asesinar a Andújar", aseguró el del 'Lobo'. "Me veo en las imágenes y no me reconozco", respondió el del 'Pincha'

Ahora, con las revoluciones más bajas, ambos se mostraron arrepentidos por sus reacciones. Mientras el guardameta dialogó con Fox Radio, el mediocampista tripero lo hizo con Estudio Fútbol de TyC Sports (más tarde, este último medio los pudo cruzar telefónicamente). A continuación las principales declaraciones de cada uno:

  • MARIANO ANDÚJAR

"Estoy triste. Decimos una cosa con la boca y hacemos otra. Esto es una vergüenza. Es un papelón para todos. No hay que esconderse, hay que hacerse cargo. Mis hijos me llamaron por teléfono llorando".

"El árbitro es un perjudicado al igual que la gente. Dirigió bien. Las dos rojas nuestras fueron rojas. Le pedimos disculpas a la gente que pagó la entrada y a la que miró por televisión. No hay nada que pueda justificar lo que pasó. Somos personajes públicos, tenemos que dar el ejemplo".

"Me veo en las imágenes y no me reconozco".

"Más allá de las fechas, habría que cumplir con sanción económica. No sé qué esperar. Tampoco soy el único involucrado. Estar en el ojo de este huracán ya es bastante fuerte para todos. No sé qué esperar. La verdad que estoy muy amargado y triste. Damos la cara como institución, ya habló Sebastián (Verón)".

"Tenemos que aceptar que nos equivocamos. Le pedimos disculpas a la gente de los dos equipos. Más que esto ya no podemos hacer, el error lo cometimos todos adentro del campo. Ahora hay que esperar lo que salga".

"No sé quién la empieza. Están las imágenes ahí. Después se desvirtúa todo. Ya hoy no sé si tiene sentido buscar quién empieza. Hay que hacerse cargo los dos equipos y darnos cuenta que nos equivocamos todos".

"No tengo ningún problema con la gente de Gimnasia. Se fue de las manos el partido. No tengo nada con nadie".

"Es muy difícil controlarse, pero lo debemos hacer. Es una bajada de línea de la boca para afuera y adentro hacemos otra cosa. No está bien".

"¿Qué Copa vamos a ir a buscar si se suspendió el partido? No ganó nadie acá. Vi que los chicos estaba allá, otro error más. Yo estaba esperando para salir y cuando entré vi que no había más nadie en el túnel".

"Exploto cuando veo que le están pegando a Damonte en el piso, pero no hay justificativo tampoco. Esto fue todo un descontrol y no hay nada para decir. Hay que hacerse cargo de la situación todos y mirar para adelante".

Cruce televisivo entre Mazzola y Andújar luego del bochorno
Cruce televisivo entre Mazzola y Andújar luego del bochornoso clásico de La Plata

  • NICOLÁS MAZZOLA

"Estas cosas se generan por querer separar, una mano demás y después la adrenalina hizo que se arme una batahola que después es difícil de frenar".

"Cuando expulsan al chico de Estudiantes se arma. Intentando separar me comí una mano, después otra y reaccioné como cualquier persona".

"Viendo las imágenes no estoy para nada orgulloso. Todo lo contrario, estoy avergonzado. Esto es un papelón".

"No quise asesinar a Andújar. Somos personas. Se me nubló en un momento de adrenalina. Esto no me pasó en mi vida. No me peleé nunca en mi vida, ni en la calle ni en un boliche. Me nublé y todos fuimos participes de un hecho bochornoso. Se me nubló. Estoy totalmente arrepentido y avergonzado de lo que veo. Me parece que no estuvo bien. Acá no hay que buscar quién arrancó. Los dos equipos nos tenemos que hacer responsables del papelón que hicimos".

"Vi la situación y me quise morir. No soy así, no sé lo que es pelearse. Reaccioné ante una situación adversa a mí. Me pegaron y se me nubló. Estoy arrepentido. Me puse mal pasada la media hora. Me quiero morir porque no soy yo. Se dio así. Tengo gente conocida en Estudiantes y obviamente las disculpas me gustaría ofrecer, como también me gustaría que vengan de parte de ellos".

"Los dos equipos nos equivocamos y nos dejamos llevar por calentura de personas".

"Estoy totalmente avergonzado de lo que vi y lo que pasó. Me equivoqué y ahora a ponerle el pecho. Los que me conocen saben que no soy así. Esto va a ser algo que me va a servir para hacerme crecer como profesional y como deportista".

"No me dio bronca el festejo de Estudiantes porque yo estaba pensando en otra cosa. Estaba mal por lo que había hecho. Eso de Estudiantes, allá ellos. Habíamos acordado una cosa y después hicieron otra, es parte del fútbol. No hay que juzgar tan libremente, hay que ponerse en la piel del otro también y no dejarse llevar por la calentura".

"A Andújar le pediría perdón, estoy avergonzado. Yo no soy así".

"No estuvo bien lo que pasó. Somos colegas y nos vamos a volver a cruzar. Nos tiene que servir a todos para que no vuelva a pasar".

"Se fue armando, no dejamos de ser personas y está mal. Lejos de querer lastimar a alguien. Me mato si llego a lastimar a alguien. Que no se vuelva a repetir".