PlayStation, con empresa propia

El área vinculada a videojuegos y realidad virtual se concentrará dentro de una nueva compañía con base en los EEUU. Sony se desprendió de sus computadoras VAIO y sus teléfonos están en apuros

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

PlayStation, la joya de la familia Sony, deja su Japón natal para mudarse a Silicon Valley. Desde el 1 de abril, la consola y todas las actividades vinculadas a programas y servicios online se unificarán en una nueva sociedad llamada Sony Interactive Entertainment (SIE), que tendrá su sede en San Mateo, California.


SIE reunirá a las actuales ramas Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment International.


Entre las actividades de la nueva sociedad se incluyen lo relacionado a PlayStation VR, un casco para realidad virtual que se sincroniza con la consola. También allí concentrará la gestión de servicios de música, televisión y juegos en línea.


El objetivo de la decisión de Sony es acelerar el crecimiento de PlayStation, dijo Andrew House, el ejecutivo que encabezará SIE.



La consola PlayStation es uno de los productos estelares de Sony. La venta de su última versión, la PS4, supera largamente a sus rivales; Xbox One (Microsoft) y Wii U (Nintendo).


Sony dijo haber vendido mundialmente 30,2 millones de PS4 hasta el 22 de noviembre y que dicha versión es la PlayStation más rápidamente acogida por el mercado desde el lanzamiento de su primera versión, en 1994.


El declive de Sony

PlayStation y las cámaras, personales y para smartphones, son los negocios más eficientes de Sony.


En 2014, la empresa debió deshacerse de su línea de computadoras VAIO, acosada por las bajas ventas y una situación financiera que comenzaba a complicarse.


El bajo rendimiento del área de celulares llevó a que la empresa anunciara el año pasado que 2016 sería decisivo para sus teléfonos.


La línea de teléfonos de Sony, que incluye a la marca Xperia, tiene sólo un 17,5% del mercado en Japón y menos de un uno por ciento en América del Norte, según datos divulgados en 2014 por la compañía.


Y el segmento de televisores parece ser el próximo a analizar. En la zona alta del top ten pelea con las surcoreanas Samsung y LG y en la baja con las chinas Hisense y TCL.


De hecho, Hisense sobrepasó a Sony en 2015, por lo que la japonesa es ahora la cuarta fabricante mundial de televisores.