Por primera vez, tres mujeres integrarán la cúpula de la Policía Federal

La nómina, que fue oficializada este miércoles, confirmó dos ascensos al cargo de comisario general

Compartir
Compartir articulo
Stella Marys Rivero de Juliano, Liliana Velázquez y Mabel Franco integran la cúpula de la Policía Federal Presidencia 162
Stella Marys Rivero de Juliano, Liliana Velázquez y Mabel Franco integran la cúpula de la Policía Federal Presidencia 162

Este miércoles, a través del decreto 135/2016, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se conoció la nómina de los comisarios mayores que ascendieron para cubrir las vacantes de los comisarios generales que pasan a retiro por haber cumplido el tope de años de antigüedad en sus cargos jerárquicos. La nueva cúpula de la fuerza incluirá dos nuevas mujeres, por lo que habrá un total de tres.


Los nuevos integrantes son Stella Marys Rivero de Juliano y Liliana Velázquez, que fueron ascendidos a comisario general. Anteriormente, Rivero de Juliano se desempeñaba en el área de Asuntos Jurídicos, un sector que depende directamente de la Subjefatura de la fuerza, pero entre los cambios de estructura aparece la creación de una Superintendencia de Planificación y Desarrollo, en la cual trabajará la nueva comisario general.


En tanto, Velázquez cumplía funciones como vicerrectora del Instituto Universitario de la Policía Federal y reemplazará a Rubén Spettoli en la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos.


La tercera mujer de la cúpula, Mabel Ester Franco, continuará como superintendente en el área de Asuntos Internos. En En 2012, Franco se convirtió en la primera en llegar a este cargo al ser designada como jefa del área, aunque aún era comisario mayor. A fines de 2014, Franco llegó al máximo escalafón en la Federal, cuando llegó a comisario general.


El comisario general Román Di Santo, jefe de la Policìa Federal, y su segundo, el subjefe comisario general Héctor Tébes, quienes en tuvieron participación directa en la búsqueda de los prófugos del penal de General Alvear, continuarán en funciones.


LEA MÁS