Las mujeres sufren serias violaciones a sus derechos en Corea del Norte. Sin embargo, el dictador Kim Jong-un tiene plena confianza en una. Se trata de Ri Chun-hee, la mujer que se encarga de informar la propaganda más importante del régimen norcoreano.
Una de las caras visibles de la sanguinaria dictadura norcoreana ha aparecido en las pantallas de la televisión de todo el mundo cada vez que el régimen ha querido presumir de sus últimos logros.
El último fue este miércoles, cuando la presentadora de 69 años anunció que Corea del Norte había realizado pruebas de la bomba de hidrógeno.
En todas sus presentaciones se la puede observar con el clásico vestido nacional del país, el chima jeogori.
Otro recordado anuncio realizado por Ri Chun-hee fue cuando tuvo que informar sobre las muertes de líderes anteriores, como Kim Il-sung y Kim Jong-il. En ambos momentos se mostró profundamente emocionada por la noticia que estaba transmitiendo.
Chun-hee vive en Pyongyang, la capital del país, después de una carrera de décadas en los medios de comunicación estatales, consigna Mashable, citado por Daily Mail.
Su primera aparición se produjo en el canal estatal en 1974 y a partir de entonces fue la voz en off de una serie de videos de propaganda.
Más Noticias
Elecciones en Newell’s: quiénes son los candidatos y las figuras del fútbol que aparecen en escena
Se presentan cuatro listas para suceder a Ignacio Astore en la presidencia de la Lepra

Donna, la hija de Gabriela Sari y Rulo Schijman, sorprendió con su actuación en el show de María Becerra
La pequeña encarnó a la artista en su niñez y conquistó a miles de fans en el estadio Monumental con su simpatía

La morosidad bancaria de las familias alcanzó su nivel más alto en los últimos 10 años
Un informe privado detalló el deterioro en la capacidad de pago de los hogares y empresas, a la vez que marcó las diferencias en el incumplimiento entre las distintas regiones del país

¿Por qué aumentan los conflictos familiares en Navidad? 7 consejos para evitar problemas en estas Fiestas
Las rivalidades, los viejos rencores y las tensiones pueden reavivarse durante estas celebraciones. Cuál es la tríada perfecta que desata las discusiones y cómo manejar el estrés para pasar un encuentro en paz, según los expertos
